Año nuevo, mismas ambiciones

El domingo 24 tendrá lugar el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Elche CF, donde el conjunto franjiverde visitará a un equipo renovado de la mano de Luis Enrique que intentará dar un lavado de cara, mientras los de la provincia de Alicante lucharán por eludir el descenso como ya consiguieran la temporada pasada.

Los pupilos de Fran Escribá tendrán que hacer frente pues a uno de los peores rivales que le podrían haber tocado, teniendo en cuenta como se les dio el inicio a ambos equipos el año pasado, en el que el conjunto “culé” aplastó por 7-0 al Levante en la primera jornada, mientras los ilicitanos sufrían una dura derrota por 3 tantos a 0 frente al Rayo Vallecano.

Pese a que las casas de apuestas apuntan a los blaugranas como claros favoritos, los franjiverdes se desplazarán al Camp Nou con todas las esperanzas de sacar algo positivo, como bien reflejó el central David Lombán en rueda de prensa donde declaraba que “hay que hacer un partido perfecto para conseguir los 3 puntos”.

Mientras la directiva encabezada por Zubizarreta se hizo con los servicios de Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), Rakitic (Sevilla), Bravo (Real Sociedad), Luis Suárez (Liverpool), Mathieu (Valencia) y Vermaelen (Arsenal), los de Fran Escribá contrataron a Adrán González (Rayo Vallecano), Faycal Fajr (Caen), Mosquera (Getafe), Tyton (PSV), Christensen (Copenhague), Pasalic (Chelsea), Jonathas (Pescara), Enzo Roco (Universidad Católica) y Víctor Rodríguez (Zaragoza).

Sin embargo, Luis Enrique no podrá contar con Ter Stegen y Vermaelen por lesión, Luis Suárez sancionado hasta Octubre y con la duda de Pedro y Neymar por sus problemas físicos. Por parte del Elche, las sensaciones en pretemporada han sido buenas, con un balance de 4 victorias (Eldense, Betis, Raja y Tenerife) y 4 empates (Alcoyano, Villarreal, Albacete y Levante).

El año pasado, el FC Barcelona – Elche CF acabó con 4-0 con 3 goles de Alexis y otro del tinerfeño Pedro, y Escriba ya sabedor de eso no quiere que se vuelva a repetir la imagen que dio su equipo en el Camp Nou.

Posibles alineaciones:

 FC BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Rafinha, Messi e Iniesta.

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Lombán, Albácar; Rodrigues, Mosquera, Pasalic, Faycal; Corominas y Jonathas.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00 horas/C+1.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *