Derbi vasco en el primer asalto de la liga

Aunque la Real ya lleva varios partidos oficiales esta campaña, el partido que se disputará en Ipurua mañana a las 19:00 horas  ante el recién ascendido Eibar va a ser un duro encuentro para los de Arrasate gracias a que el Éibar se ha reforzado muy bien con jugadores como Manu del Moral, Derek Boateng o Feredico Piovaccari. Estos dos últimos son los únicos extranjeros que tiene el Éibar y que ya tienen cierta experiencia en ligas europeas como el caso del italiano Piovaccari que fue el máximo goleador de la Serie B italiana en la temporada 2010-2011 con el Citadella y que proviene de la Sampdoria. El ghanés Boateng tuvo una estancia fugaz en el Rayo Vallecano  pero no convenció a a Paco Jémez, veremos esta temporada de lo que puede aportar al Eibar.

Los donostiarras parten con la desventaja de que Carlos Vela aun no esta al 100% pero el mexicano si estará en la lista de 16 convocados para disputar el primer partido de la liga, en principio partirá de titular pero vigilado por el cuerpo medico de la Real ya que tiene riesgo de recaer y sería un “papelon” para Arrasate no contar con el mexicano en el inicio de la liga. Jugará para coger forma y ponerse a la altura de sus compañeros, ya que estos ya llevan varios partidos oficiales disputados jugando a buen nivel y de momento todos resueltos con victoria; la ida y la vuelta de la eliminatoria ante el Aberdeen y la ida ante el Krasnodar. Zurutuza tiene, también, molestias y será duda hasta última hora, el mediocentro ha sido clave en los onces de Arrasate  incluso aportando goles a los txuri urdin y sería una seria baja si finalmente no consigue estar en los 11 de salida. Finnbogasoon también es baja desde hace ya días y ya tuvo que perderse la ida ante el Krasnodar. Gaztañaga tampoco contará para Arrasate.

1408127205_extras_noticia_foton_7_1

via: marca.com

Por parte del SD Éibar, la única baja que tiene el técnico vizcaíno Gaizka Garitano será la del lateral Gorka Kijera. El once restante será la base de la temporada pasada, los cuales ascendieron de forma directa con el menor presupuesto de la liga Adelante dando ejemplo de que en el fútbol son once contra once y que no hace falta tener “firguras” para lograr los objetivos. Gran temporada la que realizó el conjunto vasco y que quedará para la historia de los aficionados por el motivo de que este es su primer año en la élite del fútbol español.

article

 

via: sdeibar.com

Posibles alineaciones.

  • Éibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Javi Lara, Nieto; y Ángel.
  • Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Pardo; Granero, Canales, Vela; y Agirretxe.
  • Árbitro: Álvarez Izquierdo
  • Estadio y hora: Municipal de Ipurúa (Domingo 19:00 hs. hora local)

Estudiante de Derecho en la Uji, amo el futbol y amo al Villareal. Seguidor de la Real Sociedad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *