Vuelve la liga BBVA, vuelve el Dépor

 Foto vía andaluciainformacion.es

Tras un año en el “infierno” de la Segunda División, el Dépor vuelve a “casa”. En su regreso a la élite del fútbol español, los coruñeses visitarán Los Cármenes para enfrentarse al Granada. Retransmitido por Cuatro, el encuentro arrancará a las 21h.

Con las plantillas aún sin cerrar, andaluces y gallegos intentarán comenzar con buen pie una nueva temporada en la que en ambas partes el objetivo inicial será la salvación.

En el caso de los nazarís, llegan a la cita luego de una pretemporada inmaculada, donde sorprendieron a propios y extraños con sus marcadores y sensaciones. Por contra, los herculinos, tras una “preseason” muy discreta, deberán demostrar que lo ocurrido durante el verano era cuestión de adaptación.

Será también la primera prueba para los debutantes Joaquín Caparrós y Víctor Fernández, nuevos residentes de los banquillos de Los Cármenes y Riazor, respectivamente.

En el apartado de las ausencias, no estarán en los locales, los sancionados Roberto y Piti, los recién incorporados Jhon Córdoba y Daniel Larsson y los descartes: Riki, Buonanotte y Ortiz. Quien si está citado es Isaac Success, jugador del filial iliberitano.

En el cuadro visitante se ausentan los lesionados Lucas Pérez, Salomao y Manuel Pablo, al igual que los Seoane, Borja Bastón o Juan Carlos, por decisión técnica. Pese a las molestias físicas en las últimas sesiones, el central Insua podrá ser de la partida. Junto a los Canella, José Rodríguez, Medunjanin, Cuenca, Cavaleiro o Fariña, se estrenan en convocatoria oficial los jóvenes Marcos Remeseiro e Iago López, habituales del segundo equipo deportivista.

En lo referente al colegiado, arbitrará el debutante Vicandi Garrido, recién ascendido desde la Liga Adelante, y viejo conocido de la afición deportivista por su discutida actuación en el Sporting de Gijón – Dépor de la pasada campaña.

A modo de anécdota, el Granada no cae ante el Dépor desde la 1971-72, ¿se romperá hoy la racha?

 

Posibles alineaciones

Granada CF: Oier; Nyom, Babín, Murillo, Sissoko; Iturra, Javi Márquez, Fran Rico; Juan Carlos, El Arabi, Machís

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Cuenca, Juan Domínguez, José Rodríguez, Luisinho, Fariña; Toché

Árbitro: Vicandi Garrido (Cómite Vasco)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Horario:  Sábado 23 de agosto, 21h, Cuatro

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *