El Espanyol salva un punto en tierras urcitanas

Tras la temporada del Espanyol donde solo han obtenido dos derrotas contra el Girona FC y el CE Sabadell FC, los pericos jugaban su primer partido de liga frente al UD Almería como equipo visitante.

Sergio González observando el partido desde el banquillo. [Foto: Joan Monfort]

                  UD ALMERÍA 1-1 RCD ESPANYOL

Tanto el Almería como el Espanyol, se estrenaron en esta liga BBVA. Ambos equipos con muchas caras nuevas, que ocupaban el once titular. El Espanyol suma un punto en su primer partido como visitante en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo al igual que el Almería, que el año pasado tardaron diez jornadas en ganar su primer encuentro.

El partido ya estaba sentenciado y daba la victoria al equipo almeriense pero una jugada de Sergio García, la última jugada del partido, cambio el marcador y sentenció definitivamente el partido en empate por uno. Los pericos se llevaron un punto a Barcelona en el último suspiro.

El Espanyol comenzó dominando el partido pero el equipo rojiblanco se defendía muy bien y contraatacaba. El equipo almeriense tuvo un par de oportunidades con la fuerza de Soriano y Hemed y la velocidad de Edgar y Jonathan para llegar a la portería visitante pero las cualidades y rapidez de Kiko Casilla impidieron la ventaja del Almería frente al equipo blanquiazul.

El partido era un “tira y afloja” para ambos equipos, hasta el minuto 32 de partido. Sr. Hernández sacó una tarjeta amarilla para Arbilla, la segunda amarilla para el jugador tras el encuentro con Trujillo. Significaba la expulsión de Arbilla y que el Espanyol se había quedado con diez. Solo habían pasado quince minutos desde la primera amarilla. Con diez jugadores en el terreno de juego, Sergio González tenía que equilibrar y reforzar las líneas y cerrar los posibles huecos para que el Almería no tuviera oportunidad de gol o las menos posibles.

Almería-Espanyol

Arbilla lucha por la posesión del balón contra al conjunto almeriense

La jugada decisiva que cambiara el partido llegó poco después de empezar los segundos 45′. Edgar recorrió más de medio campo buscando a Soriano, que se encontraba en la parte frontal del área donde el jugador remató dándole al palo y entrando para iniciar el marcador en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en su primera jornada de liga (min 52). El Espanyol no se daba por vencido. Con diez jugadores, el equipo de Sergio González buscaba el empate y cuando encontraron su juego, todo quedó a oscuras. Se había producido un apagón que duró aproximadamente nueve minutos. Este parón fue corto pero preciso, donde ambos equipos notaron el cansancio que desprendían y el calor que hacía en el entorno.

El equipo blanquiazul lo seguía intentando, ya no quedaba tiempo. El partido en breves iba a finalizar.

Pero cuando ya dábamos la victoria para el equipo local, Sergio García hizo de las suyas para hacer un reparto equitativo de puntos. 

1- UD ALMERÍA: Rubén; Michel, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Edgar (Corona, min 101), Jonathan, Soriano (Teerasil, min 75) y Hemed (Thievy, min 87).

2- RCD ESPANYOL: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla (Stuani, min 75), Sergio García, David López, Colotto, Caceido (Javi López,min 46), Álvaro, Arbilla, Montañés (Abraham, min 79).

GOLES: 1-0, min 52: Soriano | 1-1, min 103: Sergio García

ÁRBITRO: Sr. Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Arbilla (min 17), Trujillo (min 17), Verza (min 49), Sergio García (min 74), Thomas (min 91), Víctor Sánchez (min 94). Expulsó a Arbilla (min 32).

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo ha registrado una entrada de 8.900 espectadores.

El siguiente jornada se disputará en el Cornellà frente al Sevilla CF.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *