El partido a partido empieza en Vallecas

El actual campeón de la Liga BBVA, Atlético de Madrid, empezará mañana lunes 25 de agosto el campeonato en un derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

El atleti comenzará con la moral por las nubes tras empezar la temporada con el título de la Supercopa de España y con las mismas ganas del año pasado por conseguir una gesta tan importante para el club de Manzanares. No obstante, ha sido una semana agotadora para el club rojiblanco debido a los dos duros e intensos partidos contra el Real Madrid, por lo que el estado físico de los jugadores puede ser un factor que marque el desenlace del encuentro.

Por su parte, el Rayo empieza en casa ante su afición y con la ilusión de poder ganar confianza derrotando al actual campeón. El equipo de Jémez ha incorporado 15 futbolistas diferentes en su plantilla, por lo que tendrá que amueblar muy bien las caras nuevas con el mismo objetivo de los últimos 3 años, la salvación.

El técnico del equipo franjirrojo no ha querido dar la convocatoria, por lo que mañana tendrá que hacer varios descartes entre los que estarán Amaya, Alex Moreno y Leo Baptistao, por lesión, enfermedad y cláusula en el contrato, respectivamente.

Simeone no podrá estar en el banquillo, no por su expulsión el pasado viernes en la Supercopa, sino por acumulación de tarjetas amarillas (5), en la pasada temporada. Su lugar lo ocupará el segundo técnico colchonero, el “Mono” Burgos. Pese a ser la primera jornada, se prevé un partido intenso, duro, agresivo y muy táctico, es decir, lo que es el fútbol de Paco Jémez y Diego Pablo Simeone.

Uno de los aspectos atractivos es la vuelta de Saúl Ñíguez. El joven de 19 años vuelve a la que fue su casa el año pasado y donde se adaptó a las circunstancias del equipo de Jémez, jugando gran parte de la temporada como defensa central. Saúl puede que sea una de las revelaciones del campeonato español 2014/2015 y el Cholo sabe bien de su calidad.

saul

 

 Saúl Ñíguez y Tiago disputan un balón la pasada temporada

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Cristian; Tito, Zé Castro, Audolaye, Nacho; Kakuta, Trashorras, Embarba, Lass, Pozuelo; Manucho.

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke Raúl García; Griezmann, Mandzukic.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Campo de Futbol de Vallecas.

Horario: Lunes 25 de Agosto de 2014, 22:00h | Canal+ Liga; GolTV.

previa rayo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *