El Valencia rescata un merecido punto en Sevilla

Sevilla      1-1      Valencia

Gran partido del renovado Valencia de Nuno que rescató un punto más que merecido en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla que no jugó muy bien sus cartas en la primera parte del encuentro, y aún así se encontró con un gol tempranero que hizo brillar al Pizjuán, pero que no supo mantener el ritmo en la parte final de este. Estuvieron realmente acertadas las nuevas incorporaciones del equipo de Unai Emery, destacando por encima del resto la presencia de Aleix Vidal y Denis Suárez. No debutó Gerard Deulofeu, y Beto se marchó lesionado debido a un tirón muscular. Por parte del Valencia, no brilló especialmente Rodrigo de Paul, que fue expulsado nada más entrar al terreno de juego por un codazo sobre Aleix Vidal.

Arrancaban muy fuertes los ché, con una gran ocasión de Piatti en los primeros compases del partido, que se iba a estrellar en los dos palos de la portería de Beto antes de salir despejado por la defensa sevillista. Esto no pareció dar demasiado ánimo a los locales, que vieron reflejada su falta de ritmo en varias ocasiones de gol posteriores del conjunto valencianista. En torno al cuarto de hora de partido, Beto se marchaba lesionado tras un tirón en la parte trasera del muslo, que le obligaba a retirarse en camilla. El sustituto del cancerbero portugués fue el nuevo refuerzo del Sevilla para esta temporada, Mariano Barbosa, que estuvo muy acertado en las pocas intervenciones que tuvo a lo largo del partido.

Lo bonito que tiene el fútbol es que en algunos momentos puede ser maravilloso, y todo lo que parecía negro puede convertirse en blanco, y sino que se lo digan al Sevilla, que en el tramo final de la primera parte, y cuando no pasaba por su mejor momento futbolístico iba a llegar el primer gol de la noche, a los pies de Denis Suárez que iba a poner un balón perfecto a los pies de Bacca, para que el colombiano combinase con Aleix Vidal, y este anotase en doble oportunidad, tras salir rechazado el primer disparo por Diego Alves.

Ya en la segunda parte, y con la entrada de jugadores más frescos, el Sevilla siguió disponiendo de varias oportunidades de gol, a los pies de Vitolo que iba a desperdiciar una buena oportunidad con un remate que salió rozando el poste izquierdo. Mucho mejor en la segunda parte el conjunto del Nervión, que comenzaba a encontrar su juego, cuando en el minuto setenta se iba a marchar expulsado Rodrigo de Paul, tras un codazo sobre Vidal, que fácil puede costarle algunos partidos de sanción. Dejaba así a su equipo con uno menos, en el partido de su debut, que no fue ni mucho menos el soñado.

El tramo final del encuentro fue toda una demostración de fútbol por parte de ambos conjuntos, con grandes internadas en el área y un juego muy directo que permitió grandes ocasiones sobre todo al conjunto ché. Los últimos diez minutos del tiempo reglamentario fueron una agonía para todo el sevillismo, y es que el Valencia acechaba con ganas la portería de Barbosa en varios disparos desacertados de Parejo Rodrigo. Tras sucesivos intentos fallidos -entre otras cosas por culpa de Barbosa que estuvo excelente- iba a llegar el gol del Valencia en el minuto ochenta y ocho, tras una jugada en el área pequeña en la que Orbán, el recién incorporado, iba a rematar con el pecho para hacer el gol del empate para los de Nuno.

Merecido punto el que se lleva el Valencia del Ramón Sánchez Pizjuán, en una noche de auténtico fútbol con dos de los equipos más en forma de la Liga BBVA, y dos grandes aspirantes a permanecer en lo alto de la tabla, y quién sabe si entrar en Champions el año que viene. Reparto de puntos para abrir esta jornada, merecido empate, y veremos que sucede con ambos conjuntos a lo largo de la temporada.

1 – SEVILLA: Beto (min. 17 entra Barbosa); Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra (min. 80 entra Luismi), Krychowiak, Aleix Vidal (min. 70 entra Banega), Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

2 – VALENCIA: Diego Alves; Gayá, Otamendi, R. Vezo, Barragán; Javi Fuego, Parejo, Piatti (min. 55 entra Feghouli), André Gomes (min. 82 entra Orbán), Rodrigo; Pablo Alcácer (min. 65 entra Rodrigo de Paul).

GOLES: 1-0, min. 44: Aleix Vidal | 1-1, min. 88: Orbán

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (España). Expulsó a Rodrigo de Paul.

Imagen: Lázaro de la Peña | valenciacf.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *