Debut a lo grande del Eibar

SD Eibar 1-0 Real Sociedad

Histórico debut con victoria del Eibar en Primera División, que ganó a la Real Sociedad por 1-0. Javi Lara firmó el primer gol del Eibar en la máxima competición nacional, un golazo de falta directa en el último minuto de la primera parte.

 

Debut soñado en Primera División para el Eibar. El derbi empezó con un Eibar muy animado, sin echarse atrás y con avisos de ambos equipos que les acercaba al gol. Sin embargo el equipo local gozaba de ocasiones más claras en los primeros minutos de juego volcados en la portería de Zubikarai. Tras el dominio del Eibar la Real se asentó en el partido y comenzó a tener más llegada de cara a la porteria rival.

A los 20 minutos del partido, los azulgranas pudieron adelantarse en el marcador. El portero de la Real Sociedad despejó como pudo un gran disparo de Javi Lara, el rechace llegó a Arruabarrena, que remató de cabeza obligando al guardameta realista a realizar una gran parada. Cuando el descanso estaba cerca, una falta en la línea de fondo, tras mano de Carlos Martínez, la convirtió de forma espectacular Javi Lara, mandando el balón a la escuadra, que, tras golpear en el poste entró en la portería de Zubikarai. Gol al borde del descanso que dejó a la Real Sociedad algo tocada.

Javi Lara marcó el primer gol del Eibar en la Liga BBVA. | Javier Etxezarreta

Javi Lara marcó el primer gol del Eibar en la Liga BBVA. | Javier Etxezarreta

Tras el descanso, la Real Sociedad intentó tomar la iniciativa y el control del partido. Carlos Vela de cabeza y Agirretxe, en dos disparos, no supieron convertir sus ocasiones en gol. A partir de estas oportunidades el Eibar se colocó en el campo y la Real no consiguió romper la disposición táctica formada por los locales, a pesar de hacerse con el control del balón.

De esta manera, y a pesar del dominio de la Real, el Eibar se defendió muy bien y los tres primeros puntos de la historia del Eibar en Primera División se quedaron en Ipurua, en un debut soñado.

 

1- SD EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari ’93), Javi Lara (Lillo, ’86), Ángel (Manu del Moral, ‘66); y Arruabarrena

0- REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez  (Zaldúa, ’77), Iñigo Martínez, Elustondo, Yuri (C. Castro, ’71); Bergara, Granero, Zurutuza (C. Vela, ‘63); Agirretxe, Xabi Prieto y Canales

GOLES: 1-0, ‘44: Javi Lara

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Arruabarrena (‘52), Errasti (‘60), Yuri (‘69), Raúl Navas (‘89) y Dani García (’90)

INCIDENCIAS: 5.173 espectadores en Ipurua. 

VÍDEO GOLES

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.