El Levante tropieza ante un Villarreal que se gustó

 

 

Ayer comenzó la temporada 2014/2015 para Levante y Villarreal. Este primer encuentro de la temporada se lo llevó el Villarreal por 0-2 con goles de Uche en el min. 55 y Cherysev en el min. 85.

 

Por lo que respecta al partido, al principio estuvo controlado por el Villarreal, el Levante apenas mantenía la posesión del balón, fue un primer cuarto de hora de ligera angustia por parte del conjunto granota y excesiva comodidad del conjunto groguet que tenía a Trigueros de director de la orquesta. El joven mediocampista agarró la batuta del encuentro y ofreció al público del Ciutat un gran repertorio de pases que crearon situaciones de peligro para la meta de Jesús Fernández pero que los atacantes del Villarreal perdonaron.

 

Después de este primer cuarto, el Levante, empezó a entrar en el partido, lo durmió, se hizo con la posesión, necesitaba bajar una marcha del partido y así lo hizo. En este momento, las llegadas granotas se sucedieron, algunas con más peligro que otras pero sin materializarse. Con el marcador en tablas se llegó al descanso, con un Villarreal muy cómodo en el juego y un Levante algo exhausto, quizás el once que presentó Mendilibar ifluyó en esto, un once que sorprendió a más de uno con la presencia del joven Camarassa en la medular junto a Simao y la ausencia de Rubén García.

 

La segunda mitad arrancó con el Villarreal un tanto desinflado y el Levante recargado de energía, parecía que el escenario iba a ser dominado por el Levante y que podía aprovechar la situación del conjunto de Marcelino para adelantarse en el marcador pero no fue así, cuando peor estaba el Villarreal, se adelantó en el marcador por mediación de Uche tras un pase de Trigueros y una cierta permisividad de la defensa granota que permiten que se gire para buscar el tiro y lo logre sin que Jesús pueda hacer nada para evitarlo. Lo siguiente fue un intercambio de ataques que, conforme el tiempo pasaba, superaban, de nuevo, las acometidas del Villarreal a las del conjunto local. Los cambios dieron otro ritmo al partido para ambos conjuntos. El Villarreal cambió conforme había comenzado la segunda mitad. Así, en los últimos compases, Cherysev aprovechó un gran pase de Moi y anotó el segundo para el club castellonense que aumentaba la diferencia en el marcador y, practicamente, sentenciaba el partido. Antes de que el encuentro muriera, el Levante gozó de dos ocasiones consecutivas, la primera fue errada por el delantero brasileño, Rafael Martins, tras un rebote dentro del área que intentó cabecear pero la postura del ariete granota no facilitó la efectividad del remate; la segunda, fue un gran remate de Victor Casadesús que dió en el palo y donde Asenjo no pudo hacer nada. Poco después, el árbitro daba el pitido final y ambos equipos se retiraban. Por un lado, el Villarreal contento porque se estrenaba en Liga con 3 puntos y bastante satisfechos del trabajo realizado. Por otro lado, el Levante se iba un tanto cabizbajo, primer partido perdido, en casa, pero bueno, las cosas hay que mejorarlas, los jugadores lo saben, la hinchada también y, desde ya, se trabajará para ello. Un dato a anotar es que, desde hace diez años, el Levante se estrena en Liga con derrota. Esto acaba de empezar y hay que seguir, la semana siguiente el Levante viaja a Bilbao para medirse al Athletic y el Villarreal recibe en casa al FC Barcelona.


Ficha técnica:

LEVANTE UD: Jesús, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate, Camarasa (Rubén, m.63), Xumetra, Víctor Casadesús, Ivanschitz (Víctor Pérez, m.56) y Barral (Rafael, m.72).

VILLARREAL CF: Asenjo, Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno Soriano, Cani (Espinosa, m.63), Cherysev, Giovanni dos Santos (Vietto, m.80) y Uche (Moi Gómez, m.63).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *