Golear para olvidar

Mañana a partir de las 20:00 h. por GolT/C+L en el Estadio Santiago Bernabéu, se disputará el penúltimo partido de esta 1ª jornada de la Liga BBVA. Los protagonistas sobre el terreno de juego serán el Real Madrid y el Córdoba CF, que desean conseguir sus primeros 3 puntos. Cabe decir, que los objetivos de estos equipos son bien distintos, sólo con decir que el conjunto blanquiverde no se encontraba en 1ª división desde la temporada 1971/1972, dónde descendieron a 2ª división tras quedar situados en la 17ª posición de la tabla. Desde entonces, se ha tanteado tanto en 2ª div., como en 2ªB, e incluso 3ª. En cambio, el Real Madrid sólo piensa en la victoria y en dar una alegría a los suyos tras la debacle en la Súper Copa española ante el Atlético de Madrid, campeón por todo lo alto tras empatar a 1 en el Bernabéu, y vencer a los vikingos por 1-0 con gol del croata Mandžukić. A pesar de la derrota, los merengues no vienen del todo desmotivados debido a que a principios de agosto se convirtieron en campeones de la Súper Copa Europea tras quitarse de encima al Sevilla FC (2-0). Ambos conjuntos han cuajado una pretemporada irregular, en la que el cuadro de Ancelotti, sucumbió hasta en 5 ocasiones frente al Inter (1-1, en penalties), AS Roma (0-1) Manchester U. (1-3), Fiorentina (1-2) y finalmente ATM (1-0), mientras que el cuadro califa ha obtenido 2 victorias y 2 derrotas, por 3 empates. El equipo liderado por Cristiano R. sólo consiguió batir a los de Emery, ya dicho anteriormente. 

2788416526_545a895369

No cabe duda de que el cuadro de Albert Ferrer “Chapi”, dará guerra en Chamartín, a pesar de la superioridad en la plantilla de los galácticos blancos (CR7, James R., Modric, Kroos, K. Benzemá, etc), pretenderán aguarles la fiesta a los madridistas, que ansían golear sin piedad a un “novato” recién ascendido junto a Éibar y Deportivo. De entre los que más destacan en la plantilla cordobesista, son los atacantes Fede C., cedido por el club ché, el delantero centro japonés Havenaar y Fidel, cedido por el Elche, unos jugadores prometedores, otro veterano goleador. Ellos se encargarán de intentar perforar la meta blanca, mientras que los centrales Íñigo López y Pantic, serán los defensas centrales que intentarán mantener la portería a 0 contra el todopoderoso club merengue. En la manija del mediocampo destaca Fausto Rossi, ex pucelano, que la temporada pasada no logró brillar en el Valladolid.

Los jugadores que llevará Ferrer al debut son Juan Carlos, Saizar, Gunino, Iago Bouzón, Íñigo López, Pantic, Crespo, Pinillos, Ekeng, López Garai, Rossi, Abel Gómez, Fidel, Fede Cartabia, López Silva, Ryder Matos, Xisco y Havenaar, destacando la ausencia de Borja García por contrato, ya que pertenece al Real Madrid.

El equipo cordobés se ha reforzado con nada menos que 16 futbolistas este verano, por lo que le habrá costado al ‘Chapi’ dejar fuera a unos y llevar al coliseo blanco a otros.

 La lista de 20 jugadores del Real Madrid CF la integran: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Khedira, Illarramendi, Kroos, Xabi Alonso, Modric, Isco, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

modric-50-partidos-ante-el-celta

 

Finalmente, decir que el Real Madrid podrá contar con su estrella Cr7, algo tocado tras los últimos partidos disputados. También señalar si cabe la incertidumbre de si jugará de titular en la portería el “Santo” Íker Casillas o el recién llegado Keylor Navas, el costarricense, dispuesto a ganarse el hecho de ser titular en el conjunto decacampeón. Será todo un dilema para el Míster Ancelotti. Sin lugar a dudas, veremos un partidazo, en el que no descartemos la sorpresa cordobesa. Mañana es el día, ¿Será capaz el Córdoba CF de pescar en el Coliseo blanco?

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.