Messi y el Barça vuelven finos al trabajo

F.C.Barcelona 3-0 Elche Club de Fútbol

Victoria contundente en el debut oficial del nuevo Barça de Luis Enrique. Messi estuvo enchufado, algo que entusiasmó al Camp Nou, y metió dos goles para empezar bien la temporada e ir acercándose cada vez más al record de Zarra; el gol restante lo hizo el invitado sorpresa del partido: Munir.

Domingo, nueve de la noche, todas las miradas puestas en Barcelona, el subcampeón de Liga y Copa empezaba su nueva andadura de manera oficial en esta temporada 2014/2015, con un nuevo comandante, Luis Enrique. El equipo tuvo rasgos de lo que quiere el asturiano, mucho trabajo, una buena presión, una defensa segura que no conceda ocasiones y un dominio absoluto del balón

Los blaugranas tuvieron un control absoluto en la primera parte, el joven Munir y el capitán Andrés Iniesta estrellaban dos balones a la madera, entonces llegó el primer tanto del partido, en el minuto 41, Busquets robaba un balón en la zona de tres cuartos que cedía rápidamente al 10 blaugrana, este recortaba a Pelegrín al borde del área y lanzaba un tiro cruzado que iba directo a la red. Dos minutos después Mascherano era expulsado, Rodrigues corría solo hacia Bravo cuando apareció el ‘jefecito’ para derribar sutilmente al jugador ilicitano, Teixeira Vitienes señalaba falta y tarjeta roja por ser el último hombre. Y así se llegaba al descanso, con una dosis de esperanza para los de Fran Escribà, ya que encaraban la segunda parte con un solo gol de desventaja y con superioridad numérica.

Nada más lejos de la realidad, empezó la segunda parte y Rakitic ponía un balón vertical al borde del área que era despejado hacia atrás por la defensa visitante, este caía en los pies de Munir, que no se lo pensaba y al primer toque superó al portero polaco del Elche. El joven Munir de 18 años estrenaba titularidad en el Camp Nou y lo hacía con un gol y dejando muy buenas sensaciones en la hinchada culé; en marzo de este mismo año debutaba en segunda división con el filial blaugrana y ayer ya anotaba con el primer equipo. Siguiendo con el partido, el Elche realizó cambios pero seguía sin dar trabajo a Bravo, y el Barça seguía dominando; tanto es así, que en el minuto 63 ‘la pulga’ volvía aparecer, esta vez en una jugada individual marca de la casa. La estrella argentina recogía un rebote escorado a la derecha, amagaba a tres rivales, trazaba su clásica diagonal y hacía un pase suave a la red. El partido quedaba sentenciado, y el Camp Nou ilusionado con el nuevo Barça y sobre todo con Messi que volvió a recordar al mejor Messi, y no únicamente por los dos goles, sino porque al argentino se le vio con ganas, muy participativo, y sobre todo se le vio en forma, peleando muchos balones y acompañando a los compañeros a la presión, síntomas que no se le vieron la temporada pasada con el Tata Martino.

Ficha técnica:

3.- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m. 77); Rafinha (Bartra m. 45 – segunda parte), Munir (Pedro m. 66) y Messi.

0.- Elche CF: Tyton; D. Suárez, Lombán, Pelegrín, E. Albácar; J. Ángel (Álvaro m. 53), Rodrigues, Mosquera, Pasalic (Adrián m. 80), Corominas (Fajr m. 65); Jonathas.

Arbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Pasalic (m. 54) y tarjeta roja al local Mascherano (m. 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *