Victoria de un Celta prometedor

RC Celta de Vigo 3-1 Getafe CF

Buen partido el disputado en Balaidos entre el Celta y el Getafe que nos deja la primera victoria de la temporada para el equipo de Berizzo. Encuentro eléctrico el de Vigó, con un fútbol ofensivo por parte de los dos equipos y constantes ocasiones para los dos conjuntos, aunque el Celta supo dominar el encuentro y materializar sus ocasiones, por lo que terminó imponiéndose al equipo madrileño. Muy buen partido de Nolito, participativo durante todo el encuentro, poniendo en apuros a la defensa rival y contribuyendo con un gol y una muy buena asistencia a Larrivey para que este anotara su gol.

El Celta empezó el partido dominando, agobiando al Getafe, presionando la salida del balón del conjunto azulón. Al minuto 3 llegaba el primer aviso del equipo de Vigo, Alex López mandaba el balón a la madera con un disparo desde fuera del área y tras el rechace, Larrivey mandaba el balón al palo otra vez. Lafita respondía con un cabezazo que se marchaba a escasos centímetros del palo del portero. Pero el Celta seguía apretando y tras varias ocasiones llegaba el primer gol para el equipo de Berizzo. Nolito recibía un centro lateral en el segundo palo y batía a Guaita por debajo de las piernas tras una salida poco convincente del guardameta (1-0 min 21). Tras el gol bajó el ritmo del encuentro. El equipo de Vigo controló el primer tiempo, tocó rápido el balón, aprovechando a jugadores como Nolito y Orellana. Con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso. Alexis se marchaba lesionado.

Tras la reanudación, las cosas seguían el mismo camino. El celta controlaba los tiempos del encuentro a la perfección. Pero Sammir, como en el primer tiempo, tomaba la manija del equipo madrileño y empezaba a inquietar con más peligro la portería defendida por Sergio Álvarez. Sin embargo, justo cuando mejor estaba el equipo de Cosmin Contra, el Celta daba otro mazazo. Orellana ponía el segundo tras un buen disparo desde el borde del área (2-0 min 56).

Tras el segundo gol del equipo de Vigo, el Getafe no se arrugo y supo reaccionar. Tras una pérdida del Celta en el centro del campo, Lafita aprovechaba para salir a la contra y tras una muy buena conducción daba el balón al centro para que Sammir redondeara su buen partido metiendo la plantilla de la bota para enviar el balón al fondo de la red (2-1 min 62). Cosmin Contra movía las piezas y sacaba a Michel y Hinestroza para intentar empatar el encuentro. Lafita la tuvo para empatar. El Getafe perdono y como se suele decir, acabo pagándolo, a los 8 minutos del Gol de Sammir, el Celta marcaba el tercero, Larrivey aprovechaba una gran asistencia de Nolito para estrenarse como goleador del Celta en liga (3-1 min 70). Tras el gol, el celta mantuvo la posición del balón hasta el final del encuentro y pudo haber llegado algún gol más para el Celta. Resultado justo en Balaidos.

Foto via: www.lavozdegalicia.es

Foto via: www.lavozdegalicia.es

El Getafe sigue sin poder lograr una victoria en Balaidos. El equipo madrileño ha estado muy débil en defensa y muy contemplativo a la hora de presionar. En ataque ha dejado mejores impresiones. Cosmin Contra tiene bastante trabajo antes de afrontar el próximo partido frente al Almería en Casa.  Al equipo azulón le hacen falta algunos fichajes más si no quiere sufrir tanto esta temporada, ya que algunas posiciones cuentan con muy pocos efectivos, como son la de central y delantero.

Por parte del Celta de Vigo, partido muy serio en defensa, con una presión muy buena a la salida del balón del Getafe. Además el equipo tocaba rápido el balón y sus atacantes ponían en serios problemas a la defensa madrileña constantemente. Buen partido de Larrivey, aguantando a los centrales y luchando cada balón. Nolito incansable durante todo el partido. Buena segunda parte de Orellana. También destacar el partido del joven de 19 años Borja Fernández. Pinta bien esta temporada que acaba de empezar para el celta de Berizzo. El próximo partido del Celta de Vigo será el 30 de Agosto frente al Córdoba como visitante.

3- RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Fontás, Cabral, Planas; Borja Fernández (Radoja, min 87), Alex Lopez (Augusto, min 69); Krohn Dehil; Nolito, Larrivey(Charles, min90) y Orellana

1- Getafe CF: Guaita; Valera, Alexis (Vigaray, min 45), Rafa, Roberto Lago; Juan Rodriguez (Michel H. min 63), Castro; Sarabia (Hinestroza, min 63), Sammir, Lafita; Alvaro Vazquez

GOLES: 1-0, min 21: Nolito; 2-0, min 56: Orellana; 2-1, min 62: Sammir; 3-1 min 70: Larrivey

ÁRBITRO: Mario Melero. Mostró tarjeta amarilla a Orellana, Jonny, Planas y Nolito del Celta de Vigo y a Alexis del Getafe

INCIDENCIAS: 20.416 personas en Balaidos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *