El cholismo crea escuela en Vallecas

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se reparten los puntos en la primera jornada de liga. Un empate sin goles, en un partido de dominio continuo de ambos conjuntos. El vigente campeón de Liga deberá mejorar en la última parcela de campo si quiere volver a optar al título. Muy serios los locales, que se pudieron llevar el partido en los últimos quince minutos.

Arrancó el Rayo muy activo, sobre todo por la banda del francés Gaelle Kakuta, hasta que la relajación que conlleva el dominio condujo al primer susto del Atlético, con un despiste de Abdoulaye Ba que Christian Alvarez evitó con una salida a tiempo ante el tiro de Raúl Jiménez.

A raíz de este oportunidad, el centro del campo se rindió a la batuta de Koke. El madrileño robaba, daba salida a los tapones que creaba Ansaldi (que sustituyó a Siquiera tras lesionarse en el calentamiento) y los escasos metros que se le concedían los transformaba en pases al hueco para  la carrera de Mario Mandzukic, al que Raúl Baena apenas dejaba respirar.

En el ecuador de la primera parte, las líneas de ataque atléticas comenzaron a combinar, propiciadas en cierto modo por la precipitación de la zaga vallecana, que no encontraban a Trashorras para poner en marcha su metrónomo. El resultado, tres ocasiones consecutivas del croata que no vieron puerta.

El partido adquirió un ritmo frenético, con escasa presencia del medio campo del Rayo. Arengaba Jémez a los suyos para aguantar el empate a cero antes del descanso, una victoria momentánea, sin duda.

Se reanudó la contienda siendo un calco de la primera. La furia aguantó a los locales lo que tardó el Atlético en replegar líneas, espacios que aprovechó Jonathan Pereira para avisar a los del Mono Burgos en el primer minuto.

Este aviso puso en alerta al Atlético, que metió una velocidad más a la circulación de balón, por lo que las pocas posibilidades de ataque local pasaban por mantener balón, abrir el campo para aprovechar la velocidad de Kakuta y Aquino; y aprovechar las contras. Jémez aceptó el reto y metió en el campo a Manucho por Jonathan Pereira.

El partido pareció dar la razón al cordobés. Un disparo primero de Quini y un testarazo de Manucho más tarde levantó a la grada y reculó al Atlético. El Mono Burgos dio entrada a Saúl Ñíguez y al canterano Hector Hernández por Raúl Jiménez y Mandzukic para levantarse del letargo y evitar sorpresas. Todo parecía indicar que el partido se iba a decir más por errores que por aciertos.

Nada más lejos de la realidad. Entró el Cebolla para dotar de más mordiente al ataque atlético, pero el Rayo pareció ganar la batalla psicológica de los últimos minutos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Zé Castro, Abdoulaye Ba, Tito; Baena, Trashorras; Aquino, Bueno, Kakuta; y Jonathan Pereira (Manucho, m. 54). 

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Griezmann (Cristian Rodríguez, m. 83), Gabi, Mario Suárez, Koke; Mandzukic (Héctor, m. 74) y Raúl Jiménez (Saúl, m. 61).

ÁrbitroCarlos Clos Gómez

Amonestaciones: Baena, Abdoulaye Ba, Mario Suárez y Juanfran.

Estadio: Vallecas (14.000 espectadores)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *