Buscando repetir las sensaciones

(vía: vavel.com)

Córdoba C.F. y R.C. Celta de Vigo se enfrentan el sábado a las 19 horas en el Nuevo Arcángel, lo que significará la vuelta del equipo andaluz como local en la máxima categoría del fútbol español, la Liga BBVA. 

Ambos equipos realizaron buenos partidos en la jornada inaugural. El Celta venció por 3-1 al Getafe, con un gran papel de todo el equipo. El Córdoba no tuvo tanta fortuna y perdió 2-0 ante todo un Real Madrid, que pareció no estar del todo engrasado. Parte de culpa la tiene el equipo andaluz que, a pesar de ascender este año, le planteó un partido muy complicado al vigente campeón de Europa. 

El Córdoba saldrá con todo para demostrar que son un equipo digno de la Primera División, y quieren alegrar a la afición no sólo por eso, sino repitiendo el juego desplegado en el Santiago Bernabéu la jornada pasada y, a poder ser, con una victoria. El equipo andaluz demostró que tiene ‘punch’, es decir, que de poco puede sacar mucho. Esto se vio en bastantes jugadas la semana pasada, cuando el equipo supo conseguir jugadas de peligro de los pocos balones que dispusieron. Por otro lado, el Celta de Vigo querrá seguir con el idilio que mantienen desde la llegada de Berizzo, donde todos los partidos ante rivales de entidad han sido saldados con victoria. Los cimientos que instauró Luis Enrique se mantienen con el nuevo míster: el juego combinativo, de toque, con una presión alta y con gran verticalidad. El equipo, tras conseguir los tres primeros puntos, saldrá a por otros tres para disipar cualquier duda respecto al conjunto.

En cuanto a alineaciones se refiere, quizás el Córdoba salga con algo más ofensivo, ya que la jornada pasada salió con varios jugadores de corte defensivo. El once titular creemos que será: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Garai, Rossi; Fede Cartabia, López Silva, Fidel; Mike Havenaar. La entrada de Fede Cartabia en el once parece clave: el jugador cedido por el Valencia es uno de los mejores jugadores de la plantilla y su entrada en la segunda parte contra el Real Madrid dio otro color al equipo. Varios jugadores podrían entrar, como titulares o como revulsivos. Es el caso del lateral Crespo, que a pesar de que es diestro podría entrar en el lateral zurdo por Pinillos. También por López Garai podría entrar Ekeng, que parecía que llegaba por delante tras la pretemporada. O Ryder Matos, ya sea por Fidel o más tarde como revulsivo por Mike Havenaar.

(vía: lavanguardia.com)

(vía: lavanguardia.com)

En cambio, en el Celta pocas variantes habrá debido al gran partido que realizaron, sumado a que el once que salió era bastante fiel al que se verá a lo largo de la temporada. La defensa estuvo muy firme, el medio campo muy equilibrado y la delantera perfecta, pero no sólo porque los tres (Orellana, Nolito y Larrivey) anotaron, sino por toda la movilidad que tuvieron y las oportunidades que crearon. Creemos que formarán: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández, Álex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito, Larrivey. Como la semana pasada, podríamos ver a Hugo Mallo entrando en el lateral por Jonny, y ver incluso a este desplazado al lateral izquierdo en lugar de Planas. Borja Fernández podría seguir pero a la larga Radoja debería conseguir la titularidad. Jugadores tan importantes como Augusto Fernández y Charles, que se antojan imprescindibles a lo largo de la temporada, podrían jugar en la segunda parte.

No parece que haya favoritos, al tratarse de un equipo recién ascendido y sin saber aún su potencial, pero el Celta viene en un gran estado de forma y debería tomar la iniciativa. Debería ser un partido muy abierto y, esperemos, con goles. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *