El Coliseum abre sus puertas

 

El Getafe CF y la UD Almería abrirán la segunda jornada de la liga BBVA, el viernes 29 a las 20:00h (Canal+liga y GolTV), en el Coliseum Alfonso Pérez. Ambos equipos buscarán su primera victoria de la temporada, después de la derrota del Getafe en Balaidos y de que al Almería se le escapara la victoria en el último suspiro después del gol de Sergio García.

El equipo local llega al encuentro con las ganas de rehacerse y estrenar el casillero de victorias en su estadio. Como bien decía Contra, entrenador del Getafe, en rueda de prensa, la salvación pasa por hacerse fuertes en casa y este viernes ya tienen la oportunidad de demostrarlo. El equipo madrileño no dejó mala impresión en Balaidos pese al resultado, pero estuvieron muy flojos y contemplativos en defensa. Si quieren lograr la victoria tendrán que estar más activos y aumentar la intensidad para imponerse al equipo almeriense.

Alexis no podrá disputar el encuentro ante el Almería, ya que estará tres semanas de baja después del golpe recibido en el muslo ante el Celta. A esta baja se le suma la de Rafa, este se ha caído de la convocatoria también por lesión. Estas dos bajas dejan a la defensa en cuadro. A lo largo de la semana Cosmin Contra ha practicado con una defensa inédita compuesta por el joven Vigaray y Juan Rodríguez, que retrasaría su posición para ocupar el centro de la defensa. Por otra parte, Lacen vuelve de sanción, por lo que probablemente ocupe el puesto de Juan Rodríguez en el centro del campo. Junto a Lacen, después de que Castro no cuajara un buen partido en esta posición, podría encontrarse Michel Herrero, el ex valencianista salió en la segunda parte ante el Celta y demostró que puede jugar acompañando a Lacen. Por delante, Lafita es baja de última hora debido a una sobrecarga, no está en la lista de convocados, Hinestroza podría ocupar su lugar en el once. Sammir fue el mejor del equipo, ante el Almería intentará seguir a este nivel. Álvaro Vázquez y Sarabia se mantendrán en el once titular. Pedro León sigue con molestias y sigue sin entrar en la convocatoria.

Por parte del Almería, el equipo de Francisco intentará olvidar lo ocurrido en la primera jornada ante el Espanyol logrando la victoria ante el Getafe, victoria que el Almería nunca ha conseguido en el Coliseum tras 7 visitas ligueras, esta será la octava. El equipo almeriense mostró una muy buena imagen en la primera jornada de liga ante el Espanyol, con un juego vertical y salidas rápidas después de una buena defensa. De hecho, en Almería vieron que los tres primeros puntos se quedaban en casa, pero en el minuto 103, tras un apagón en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, Sergio García anotaba el gol que le daba el empate al equipo catalán y le quitaba la victoria en el último suspiro al equipo almeriense.

Francisco dando ordenes. Foto via: www.udalmeriasad.com

Francisco dando ordenes. Foto via: www.udalmeriasad.com

Francisco tiene disponibles a todos los integrantes de la plantilla tras recuperar a Azeez y Ximo Navarro que en la primera jornada tuvieron que cumplir sendos partidos de sanción. Por lo que el once del Almería podría ser idéntico al que sacó el entrenador en la primera jornada ya que el equipo mostró una buena imagen, aunque Ximo podría ocupar el sitio de Michel. Soriano y las bandas del Almería, Jonathan y Edgar fueron un puñal durante todo el partido para la defensa del Espanyol, ante el Getafe volverán a formar juntos e intentarán poner en apuros a la inédita defensa madrileña. En la punta del ataque, Hemed es un auténtico goleador, un incordio constante para las defensas rivales, aunque Thievy también puede remplazarlo y atacar la meta getafense con constancia. Se caen de la lista de convocados por decisión técnica Quique González, Mané y Wellington Silva.

El Getafe y el Almería se han enfrentado en 7 ocasiones en el Coliseum Alfonso Pérez, con un balance de 2 victorias locales y 5 empates. Las dos primeras veces que se enfrentaron fue en segunda división, en las temporadas 02/03 y 03/04, temporada en la que el Getafe consiguió el ascenso. Tras casi 5 años se volvieron a enfrentar ya en primera en la temporada 07/08. El último antecedente fue justamente en la jornada 2 de la temporada pasada, encuentro que terminó con empate a dos y en el que el Almería se adelantó hasta en dos ocasiones pero que a falta de 6 minutos empató el Getafe.

El árbitro del encuentro será Jaime Latre, del Comité Aragonés.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *