Puertas abiertas a la ilusión

Foto: malagacf.com

El Valencia CF inicia este viernes su andadura como local en la Liga BBVA 2014-2015. El conjunto ché recibe al Málaga CF a las 22:00h, en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato doméstico. Los hombres de Nuno Espirito Santo se presentan al encuentro tras haber empatado en la primera cita liguera en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, mientras que los andaluces consiguieron la primera victoria de la temporada en un encuentro con polémica ante el Athletic Club de Bilbao.

En cuanto a la entidad valenciana, su reestructuración en todas las parcelas del club ha conseguido que este partido esté marcado en el calendario. Tras la llegada del nuevo propietario, Peter Lim, acompañado por un ejército de grandes jugadores -y aún faltan las guindas-, la afición valencianista ha renovado la ilusión por su equipo. Este furor por el conjunto del Turia se pudo ver en el partido de presentación ante el AC Milán, en el que la renovada y modernizada grada de Mestalla se llenó para ver ganar a su equipo, cosa que volverá a ocurrir en el choque ante el Málaga. Para el partido, el técnico luso no podrá contar con la presencia del argentino Rodrigo De Paul, quien fue polémicamente sancionado con cuatro encuentros por una agresión sin ninguna mala intención, como reconocía el golpeado Aleix Vidal. Sí ha entrado en la convocatoria Skhodran Mustafi, quien se perdió el partido en Sevilla por una sanción acumulada de la temporada pasada, cuando militaba en la Sampdoria italiana. El central alemán partirá con toda seguridad desde el banquillo, puesto que Rubén Vezo posee la confianza del entrenador gracias al gran partido que realizó en el primer partido de liga.

Nuno volverá a entregar la portería a Diego Alves, mientras que la no convocatoria por decisión técnica de Joao Pereira le otorga de nuevo el lateral derecho a Antonio Barragán, acompañado en la zaga por Rubén Vezo, Nicolás Otamendi y José Luis Gayà. En la medular podría haber novedades, como sería la entrada de Bruno Zuculini, aunque todo parece indicar que el portugués confiará de nuevo la dirección a Javi Fuego, Dani Parejo y André Gomes. La zona atacante es la más confusa, ya que Rodrigo Moreno sufrió una lesión en el entrenamiento de ayer y puede que no sea titular, lo que le concedería su puesto por la derecha a Sofiane Feghouli, mientras que por la izquierda y por el centro jugarían Pablo Piatti y Paco Alcácer.

Valencia-CF-2014-700x357

 

Foto: eurosport.com

Los visitantes se presentan al encuentro también con la moral por las nubes y las expectativas de la temporada nítidamente mercadas. Los hombres de Javi Gracia saben a lo que tienen que jugar, y por ello, son unos rivales realmente peligrosos, como ya demostraron en el partido frente el Athletic Club de Bilbao. El conjunto andaluz no podrá contar con dos de sus principales referencias, ya que Duda y Antunes vieron la roja directa en el choque ante los vascos. Para sustituirles, Gracia tendrá que alinear en sus puestos a Boka y a Samuel. La portería será de nuevo para Kameni, en detrimento del fichaje estrella del equipo, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que tendrá que seguir esperando para tener su oportunidad en el esquema blanquiazul. Sergio Sánchez y Wellington serán la pareja de centrales, mientras que Camacho será el pulmón en el medio del campo, atestado arriba por la calidad de Luis Alberto y la contundencia de Roque Santa Cruz.

El delantero paraguayo del Málaga y el central argentino Nicolás Otamendi protagonizarán uno de los grandes duelos del partido. La dureza en el contacto y el poco ritmo, lógico en esta época de la temporada, serán jueces del resultado del partido, que seguro que no será fácil y cómodo para ninguno de los dos equipos. Ambos equipos tendrán un ojo puesto en el mercado de fichajes, dado que a pocos días del cierre de traspasos, todavía están abiertas sus plantillas. Mientras que el Valencia trata de conseguir las incorporaciones de un mediocentro y un delantero centro -podrían ser Shinji Kagawa y Jackson Martínez-, el Málaga sigue trabajando en la vuelta del mediocentro turco Nordin Amrabat.

POSIBLES ALINEACIONES | VALENCIA CF – MÁLAGA; Viernes 29 de Agosto a las 22:00H

vcf11

David Maroto: Periodismo como forma de vida. Vivir para contarlo. Opinión en @PlusFutbol. NBA y VCF, mis pasiones febriles. Antes en: @blogdebasket, @locosvcf y @la_informacion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *