El Coliseum: El talón de Aquiles del Almería (1-0)

El Almería nunca ha sido capaz de ganar en todas sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, siendo su talón de Aquiles particular si se tiene en cuenta que ambos equipos son bastante parejos, de los más modestos de la competición liguera. Además, en esta ocasión el conjunto de Francisco no fue inferior durante el encuentro y mereció, como mínimo, un empate. La derrota por 1-0 es un duro golpe para la plantilla y el cuerpo técnico, habiendo regresado a tierras andaluzas con las manos vacías.
Por otra parte, tal y como ya acostumbra el Coliseum, no se mostraba ni mucho menos abarrotado y, tan solo alrededor de unos 6.000 espectadores presenciaron el encuentro en vivo y en directo.
El conjunto azulón empezaba avisando temprano con un disparo desviado desde la frontal del área por parte de Sergio Escudero. Pero el Almería contestaba de inmediato con un intento de vaselina de Jonathan Zongo que atajaba tras retroceder unos metros Vicente Guaita, hombre clave en la victoria de los locales.
En la segunda ocasión de peligro del conjunto dirigido por el rumano Cosmin Contra llegaba el único gol del partido. Corría el minuto 29 de encuentro y Sammir ponía con calidad un balón al hueco hacia la banda izquierda, que Freddy lanzaba al área sin elevarla demasiado y Álvaro Vázquez metía el pie de primeras y con picardía entre los centrales del Almería para anotar el tanto de su equipo.
El conjunto almeriense no se rendía y tras una buena jugada de Zongo, este ponía un pase de la muerte que Edgar desperdiciaba mandándolo a las nubes con Guaita ya batido. El jugador rojiblanco se llevaba las manos a la cabeza tras no ser capaz de materializar esta acción. Más tarde, otra vez Zongo remataba de cabeza un córner lanzado desde la derecha de la portería del guardameta valenciano, que detenía el testarazo a bocajarro en una gran actuación de reflejos.
Un minuto después, Álvaro Vázquez intentaba ampliar su cuenta particular de goles con un disparo que se fue rozando el poste de la portería de Rubén, ya al filo del descanso.
Ya en la segunda mitad, Freddy tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en el hombro tras una aparatosa caída cuando se disputaba un balón con Jonathan Zongo. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Diego Castro.
En otra jugada de peligro de los visitantes, Thievy, que acababa de entrar al campo, no pudo anotar en un mano a mano con Guaita. Lafita, otro de los hombres que entraron como refuerzo, contestaba con un flojo disparo desde la frontal que atajaba Rubén sin problemas. En la última acción de ataque de los locales, Pablo Sarabia enganchó con dificultad una volea que se fue desviada. El jugador del Getafe reclamaba un penalti inexistente de Ximo por su caída al rematar el cuero.
De esta manera, el Getafe conseguía la primera victoria en su estadio de la temporada 14/15. El Almería buscará el mismo premio en la próxima jornada en el derbi andaluz frente al Córdoba.
Ficha técnica
1 – Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Sarabia, Lacen, Míchel, Fredy Hinestroza (Diego Castro, m.56); Sammir (Lafita, m.62) y Álvaro Vázquez (Roberto Lago, m.87).
0 – Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos (Corona, m.74), Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Edgar (Thievy, m.61); y Hemed (Teerasil, m.71).
Goles: 1-0: M.28 Álvaro Vázquez.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Diego Castro (m.80) y Sarabia (84), del Getafe; y a Edgar (m.59) y Dos Santos (70), del Almería.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *