El Córdoba rescata un punto en su vuelta a ”El Arcángel”

Empate y primer punto para el Córdoba en esta Liga BBVA. Fue mejor el Celta que se adelantó al comienzo de la segunda mitad por medio de Orellana gracias a un fallo garrafal del guardameta de los verdiblancos. El Córdoba no bajó los brazos y obtuvo su premio, el de el gol, con gol del jugador cedido por el Valencia CF, Fede Cartabia.

Después de 42 años volvíamos a ver al Córdoba jugar como local en la élite del fútbol profesional español. Calor agobiante al comienzo del partido que no fue motivo para que los jugadores bajaran la intensidad en ningún momento.

Empezaba el partido y el celta quería dominar en todo momento el partido. La alta posesión por parte de los de vigo trajo ocasiones y la primera llegó en el minuto 5 de partido en la que Orellana y Larrivey respectivamente tuvieron una doble ocasión clarísima para ponerse por delante en el marcador. Transcurrían los minutos y el partido era totalmente del Celta con más del 70% de posesión y con internadas muy interesantes por banda de Nolito y Orellana. En una de estas Nolito hacía el primer gol para los suyos pero fue anulado correctamente por el asistente. Seguía el asedio del Celta hacia la portería de Juan Carlos con Nolito y Orellana al mando del equipo.

Celebración del gol del Córdoba. Fede Fuente: As.com

Celebración del gol del Córdoba. Fede
Fuente: As.com

Ya en la segunda mitad solo cabía esperar que la pelota acabara dentro de la portería y así fue, Orellana a pase de Nolito la metía dentro de la portería con un poco de ayuda del meta del Córdoba que tuvo un fallo inesperado. Era el minuto 52. El Córdoba n0 tiró la toalla después del gol, sino que le dió un empujón para buscar la portería rival. Era el minuto 59 cuando un centro de Gunino desde la banda derecha hacia Havenaar, que éste no logra rematar, cae en los pies de Fede Cartabia que la enchufa dentro de la portería. El Partido siguió su alto ritmo en casi toda la segunda parte y los cambios por parte de ambos entrenadores no hicieron cambiar el resultado ni el juego.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos, López Garai (Ekeng, 71′), Fausto Rossi, Fede Cartabia, López Silva, Ryder Matos (Borja García, 46′) y Mike (Xisco, 79′).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Álex López (Augusto Fernández, 63′), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito (Hernández, 85′) y Larrivey (Charles, 78′).

Goles: 0-1, Orellana 52′; 1-1, Fede Cartabia 60′

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Ekeng; así como a los visitantes Jonny, Radoja, Cabral y Augusto Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante 15892 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *