Mejor resultado que sensaciones

Foto vía www.valenciacf.com | Lázaro de la Peña

Primera victoria de la temporada para el conjunto de Nuno Espirito Santo ante su afición en Mestalla, por 3-0 frente a un Málaga que plantó cara hasta la expulsión de Darder a mitad de la primera parte. Paco Alcácer celebró su convocatoria con Españ con un gol y una asistencia a Piatti. Parejo marcó en un rechace tras fallar el penalti. Javi Gracia, muy molesto con el arbitraje.

Victoria contundente del Valencia en su estreno liguero ante el Málaga, en la segunda jornada de liga ante un rival que puso en problemas a los valencianistas hasta que Darder fue expulsado por roja directa por una dura entrada a Parejo con los tacos por delante a una altura peligrosa. Los de Javi Gracia habían gozado de ocasiones para abrir el marcador, pero se disiparon tras la expulsión y el Valencia aprovechó su superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Gayà, de los mejores nuevamente del equipo, puso un gran centro al primer palo que fue rematado al primer toque por Paco Alcácer y en el que nada pudo hacer Kameni. Así, el valenciano celebraba por todo lo alto su convocatoria con la máxima categoría de la Selección, además de su 21 cumpleaños en el día de hoy.

El Valencia, a pesar de contar con un jugador más que su rival, esperaba atrás las acometidas boqueronas, y en una de esas contras, el argelino Feghouli provocó un penalti tras mano de Weligton en el área, cortando el avance del futbolista africano. Parejo lanzó, paró Kameni, pero el de Coslada no perdonó en el rechace. El Valencia se iba con 2 goles de ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Nuno introdujo a Zuculini por el amonestado André Gomes, para dotar al centro del campo de más presencia. El Málaga anotó un gol legal nada más empezar, pero el linier lo anuló por un fuera de juego inexistente, pues Barragán estaba enganchado justo detrás de Juanmi. A los pocos minutos, tras una triangulación entre Feghouli, Paco Alcácer y Piatti, llegó el tercer  y definitivo gol de la noche que cerraba el partido. Con el partido resuelto, el entrenador ‘ché’ dio entrada a jugadores de la cantera como Carles Gil, que tuvo buenos minutos y Robert, que destacó por su velocidad y verticalidad a las contras.

Por su parte, el Málaga se quejó del arbitraje, sobre todo su entrenador Javi Gracia, en rueda de prensa. La expulsión y el gol mal anulado, con 2-0 en el marcador, fue lo que más molestó a los andaluces. Aún así, durante los minutos que duraron en igualdad de condiciones ambos equipos, los malacitanos fueron superiores a su rival en algunas fases del juego, por lo que se llevan mejor sensaciones que resultado, justo al contrario que su rival, que consigue los 3 primeros puntos con mejor resultado que juego.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ruben Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes (Zuculini, m. 46), Parejo, Feghouli (Roberto, m. 81), Piatti (Carles Gil, m. 75) y Alcácer.
0. Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, S. Darder, R. Horta (Samuel, m. 65), Luis Alberto (Juanpi, m. 76), Juanmi (Castillejo, m. 57) y Santa Cruz.
Goles: 1-0: M.31: Alcácer. 2-0. M. 44: Parejo de penalti. 3-0. M. 56: Piatti.
Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Andre Gomes del Valencia CF, y a Weligton, Rosales del Málaga. En el minuto 27 expulsó al visitante S. Darder tras una entrada a Dani Parejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT. Espectacular entrada y ambiente en Mestalla, rozando el lleno. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada.

Goles del partido

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *