San Mamés ENTERO quiere vibrar también en Liga

Esta tarde, a partir de las 19:00 en San Mamés, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero entre el Athletic de Bilbao y el Levante UD. Ambos conjuntos tratarán de conseguir sus tres primeros puntos en liga, ya que tanto bilbaínos como granotas cayeron derrotados en su estreno. Si bien es cierto que de manera muy distinta. Mientras que los pupuilos de Ernesto Valverde sucumbieron ante el Málaga en la Rosaleda con gran polémica arbitral y con la previa de Champions en mente, los de Orriols cosecharon una derrota sin paliativos contra un Villarreal que fue dueño y señor del partido en todo momento.

1408807803_052572_1408823559_noticia_normal

Por otro lado, también son muy distintas las sensaciones con las que llegan estos equipos. Tras la reciente consecución del billete para la fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes, no cabe de que el Athletic llega a este encuentro pletórico. Mucho más aún con el aliciente del estreno liguero del Nuevo San Mamés completo. Por su parte, el Levante UD llega con muchas dudas en su juego. El batacazo del pasado domingo frente al Villarreal no solo supuso la pérdida de los tres primeros puntos, sino también un mar de dudas tácticas. Sobretodo, las dudas han llegado en uno de los aspectos en los que más ha hecho hincapié el técnico y que pretendía instaurar en el juego granota: la línea defensiva adelantada. Durante la semana, hemos podido leer algunas alusiones de Víctor Casadesús sobre esto, explicando que durante la pretemporada llevaron a cabo esta táctica y los propios jugadores comunicaron a Mendilibar que no estaban cómodos. Por ello y por el precedente de la primera jornada, parece que esta tónica dominante del Levante del técnico vizcaíno, puede cambiar.
También cabe destacar que este encuentro removerá, seguro, algún que otro recuerdo. El azar quiso que el ya completado San Mamés se estrenase en Liga BBVA frente al conjunto que aguó la despedida de esta misma competición del Viejo San Mamés, puesto que los granotas se impusieron por 0-1 en 2013. Además, el técnico que esta tarde dirigirá al equipo visitante, José Luis Mendilibar, se formó como jugador en la categorías inferiores del Athletic, llegando a debutar en 1979 con el primer equipo e incluso llegó a dirigirlo en la campaña 2005/2006.

1369603974431levantedn

Por lo que respecta a las plantillas, el conjunto local llega al partido sin bajas y con su delantero Aritz Aduriz en un momento dulce, después de marcar dos de los tres goles del partido de vuelta de la previa de Champions frente al Nápoles. Sin embargo, el Levante UD sí cuenta con algunas bajas, ya que a las ya conocidas de Gavilán y el capitán Juanfran se suman las de Ivanschitz y Rubén García que se han quedado fuera de la lista.
Con esto todo esto, estas podrían ser las alineaciones por parte de ambos conjuntos:

ATHLETIC: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Susaeta, Muniain, Beñat y Aduriz

LEVANTE: Jesús, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Camarasa, Simao, Sissoko, Xumetra, Morales, Barral.

Colegiado: Pedro Jesús Pérez Montero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *