Tres puntos de pizarra

El Atlético de Madrid cosechó su primera victoria del curso tras vencer en el Calderón al recién ascendido, Eibar, por 2-1. El conjunto del Cholo no estubo en ningún momento cómodo en el encuentro consiguiendo los tres puntos tras dos jugadas a balón parado. El tanto visitante vino tras una jugada muy bonita de combinación que finalizó Abraham. Los de Garitano apretaron a partir de este momento y Ángel tuvo una ocasión imejorable para empatar en los últimos minutos del partido.

Ayer era un partido de esos de los que manda la grada. El inicio del partido ya era un festín, tras recibir el título de liga 105 días después. El conjunto rojiblanco salió con mucha intensidad en los primeros compases del encuentro, y por lo menos sí que se vió una faceta del Atleti campeón, el balón parado. Así que desde el principio, el Atético de Madrid, ya tenía el partido encarrilado.

El primer tanto llegó por medio de un córner. Koke la ponía, como solo él sabe, y Miranda aparecía por el primer palo para cabecear solo y meterla dentro de la red. El segundo gol vino de una acción parecida. En este caso, el encargado de botar la falta era Gabi, y Mandzukic sería el que cabecearía con contundencia. Misma estrategia, mismo resultado, diferentes protagonistas. Si el encuentro tenía algun morbo era por las palabras de Garitano durante un entrenamiento criticando el juego duro de los de Simeone, y pidiendo intensidad a su equipo en este tipo de jugadas, aunque parece ser que se les olvidó la lección.

mandzu

A partir de aquí cambió el guión, el atleti se relajó, se vino atrás y el Eibar se creció. El primer aviso vino de las botas de Javi Lara, quién golpeó una falta que obligó a realizar un paradón a Moyá. Dos minutos más tarde, vino el golazo de los armeros. Tras una jugada combinativa, Ángel dejaba de tacón a Abraham para que este colocará el balón por la escuadra. Imposible para Moyá.

Antes de finalizarse la primera mitad Griezmann se quedaría solo delante del portero, pero el linier señaló fuera de juego. Un minuto después la tuvo Raúl García, pero el guardameta eibarrés se estiró para enviar el balón a córner, que acto seguido vino con una contra para del Eibar para empatar el encuentro que no pudo materializarse.

La segunda parte vino un tanto descafeinada por parte de los dos equipos. Pocas ocasiones y poco futbol. Lo único destacable fue la entrega del equipo guipuzcuano, que ha demostrado que también va a ser un rival duro como visitante.

Un atleti desdibujado e irreconocible es lo que se vió en el Calderón. El centro del campo no fue para nada lo mejor de la noche, muchos errores y cargándose de faltas y tarjetas, tanto Mario (54), Koke (64) y Gabi (74). Además los cambios tampoco revolucionaron nada y el campeón disgustó. No hubo verticalidad y los laterales no fueron nada profundos, y aquí en las bandas es dónde apretó el equipo de Eibar, y minutos antes del pitido final la tuvo Ángel, que se quedó solo frente a Moyá, pero Siqueira logró incomodar y el disparo mordido se marchó fuera por centímetros.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 60) y Mandzukic (Saúl Ñíguez, m. 64).

 Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 82); Capa (Nieto, m. 62), Arruabarrena (Manu del Moral, m. 73), Javi Lara; y Angel.

Goles: 1-0, m. 11: Miranda. 2-0, m. 25: Mandzukic. 2-1, m. 34: Abraham)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 54), Koke (m. 64) y Gabi (m. 74)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *