Pequeño tropiezo

Foto: fcbarcelonanoticias.com

Tras una gran sucesión de partidos en pretemporada y un gran inicio liguero donde el Villarreal se mostró sólido tanto en ataque como en defensa se desinfló al re3cibir al actual líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona.
El Madrigal se llenaba hasta el último hueco que posee el estadio y era para menos ya que se iba a celebrar un partido de alto trámite para los locales. Marcelino sorprendió con un nuevo sistema táctico que movía algunas piezas dentro del campo. Usó un 4-3-1-2 en detrimento del usual 4-4-2. Por su parte, el FC Barcelona salió con su habitual 4-3-3. El equipo doméstico centraba a Pina, Bruno y Trigueros junto con Cani como enganche ofensivo. De esta manera situaba a Cheryshev y Gio arriba para darle máxima velocidad al equipo arriba. Pero no funcionó. Bruno estuvo un tanto perdido, Cani no se acoplaba a su nueva posición y Cheryshev parecía incómodo en la demarcación que se le había destinado.
El balón rodaba y el peso del partido como siempre lo llevaba el Barça. Tocando pero sin llegar a crear un peligro claro a la portería de Asenjo. Alguna que otra ocasión en esta primera parte pero nada que pusiera en apuros a los de Marcelino. Los de casa se limitaban a defender y salir rápido a la contra a la mínima opción que tuvieran. El tiro les salió por la culata ya que no es propio de este equipo tratar así al balón por lo que la posesión no les duraba ni diez segundos. Lejo de crear peligro ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con un claro 0-0 en el marcador.

La segunda parte sacó al Barcelona el “gen de estrellas” que llevan dentro, por ello salieron a morder y procurar asediar un poco más la portería de un cómodo Sergio Asenjo. El Villarreal lo pasó mal pero la defensa se mantuvo firme durante gran parte del partido. Hubo un punto de inflexión cuando Costa tuvo que ser sustituido por Gabriel. Este, nunca había jugado en el lateral izquierdo pero tuvo que hacerlo tras la lesión de su compañero. Jaume estaba cuajando un gran encuentro por lo que dejó el listón alto a un Gabriel que no se llegaba a encontrar cómodo del todo. Pese a ello, Marcelino dijo: “Quiero dar las gracias por la predisposición a Grabriel”.

El Villarreal salió más arriba y asustaba al Barça con un palo. Prontop entraban los recambios; Vietto y Espinosa en el Villarreal y Sandro, Neymar y Xavi en el Barcelona. Este último se llevo la ovación del público al ser nombrado por la megafonía. El Barça apretaba y asustaba con ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero cuando parecía que el Villarreal se había echado definitivamente atrás llegó un lanzamiento al palo de Pina que hizo aclamar un “Uy” a la grada. Pocos minutos después llegaba el gol de Sandro a pase de Messi en una jugada donde el brasileño Gabriel no estuvo muy acertado. El Villarreal salió con todo arriba pero no consiguió materializar el encuentro. El partido acabó con un 0-1 pero con unas muy buenas sensaciones para los de Marcelino para lo que resta de temporada.

Pese al resultado y la imagen de inferioridad el equipo ha salido contento y sabe que va por el buen camino. Por otra parte, el FC Barcelona suma seis puntos en su casillero y es líder virtual de la Liga BBVA.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jamue Costa (Gabriel, 58’); Bruno, Pina, Trigueros, Cani (Espinosa, 68’), Gio y Cheryshev (Vietto, 63’).

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha (Xavi, 74’); Pedro (Sandro, 69’), Messi y Munir (Neymar, 59’).

El gol: 0-1, min. 82: Sandro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Pedro (37’), Dani Alves (41’) por parte del caso del FC Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *