Vuelta a la tortilla

via: antena3.com

Los txuri urdin ganaron ayer 4-2 ante un Real Madrid plagado de estrellas, pero estas no sirvieron a los meregues para mantener el 0 a 2 del primer cuarto de hora. La Real demostró ayer que tener 500 millones de presupuesto no supone la derrota segura y que el futbol es 11 contra 11.

El partido empezó con una presión agobiante para los donostiarras, con Luka Modric y Toni Kroos abarcando todo el centro del campo y de este salió el primer gol de Sergio Ramos y de Modric el segundo de Bale con cañito incluído a Elustondo. El partido se puso muy mal para los de Arrasate y los meregues no paraban de “bombardear” a Zubikarai. Entre ellos Sergio Ramos pudo ampliar su cuenta goleadora y Marcelo tuvo otra pero el guardameta supo responder bien a ese ataque. El Real Madrid se confió y dio el partido por hecho pese que aún la Real no había dicho la última palabra.

1409581512_extras_noticia_foton_7_1

 

Via:marca.com

Y, en efecto, la Real se metió en el partido e Íñigo Martínez consiguió anotar el 1-2 de cabeza en el 34′, gol que le daba mucha vida a los de San Sebastián y garra para poder empatar el partido en el 40′, con otro gol de cabeza del francés Zurutuza en el que Casillas no pudo hacer nada. Este empate creó inseguridad en los meregues y lo tradujeron en su juego.

El Madrid se ‘desmontó’ en la segunda parte, cuatro defensas y seis atacantes, cosa que sacó de quicio a Pepe y Sergio Ramos, que no pararon de pedir ayuda y de intentar juntar líneas, pero sus peticiones no fueron acatadas por los jugadores más avanzados como Kroos y James, muchas marcas libres y mucha pasividad en defensa tuvieron las dos nuevas incorpoaciones este año del Real Madrid. La Real lo aprovechó y Arrasate decidió poner en el campo a Canales y el mexicano Carlos Vela y la idea salió muy bien.

Una jugada que nace en las botas de Carlos Vela, pasó por Xabi Prieto y colgó el balón para que ‘Zuru’ metiera el segundo en su cuenta particular y hundiera más a los merengues. El partido lo sentenció Carlos Vela en una media volea después de la pasividad de la defensa madridista. A partir de este momento, la Real solo se dedicó a defender los pésimos ataques que el Madrid intentaba sin éxito.

Ficha técnica

 

4.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel González, min. 82), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 58) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 58).

2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, min. 76); Kroos, James, Modric (Khedira, min. 75), Isco; Bale y Benzema. Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Granero, Carvajal, Isco.

Goles: 0-1 min. 5: Sergio Ramos. 0-2, min. 10: Bale. 1-2, min. 35: Iñigo Martínez. 2-2, min. 40: Zurutuza. 3-2, min. 64: Zurutuza. 4-2, min: Carlos Vela.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta en tarde noche calurosa. Fuerte pitada a la Real cuando salió a calentar por parte de su afición tras quedar apeada en la previa de la Europa League. 151.000 euros de recaudación.

 

Estudiante de Derecho en la Uji, amo el futbol y amo al Villareal. Seguidor de la Real Sociedad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *