Entrevista a Eneko Bóveda, jugador del Eibar

Esta semana en PlusFutbol entrevistamos a Eneko Bóveda Altube, nacido en Bilbao (Vizcaya) el 14 de diciembre de 1988.

Actualmente pertenece a la plantilla del Sociedad Deportiva Eibar como defensa. Eneko debutó, en Primera División, como jugador del Athletic Club, el 26 de abril del 2009, contra el Racing de Santander. Ha jugado en equipos como Baskonia, Bilbao Athletic, Athletic de Bilbao.

 

¿Cómo recuerdas tus comienzos en el futbol?

De pequeño como uno más, jugando con los amigos en la escuela. En la edad de alevines ya empecé a hacer las pruebas con el Athletic, entré a Lezama en infantiles y paso a paso fui quemando etapas hasta llegar al filial y debutar en el primer equipo.

¿En qué posición del campo juegas más cómodo?

En el lateral derecho es donde me  siento más cómodo.

Tú ya has debutado en Primera División, pero venir desde tan abajo con el Eibar, ¿has sentido como si fuera un nuevo debut este año?

No un debut, pero si algo totalmente nuevo. Por una parte estoy en un club donde se puede decir que soy de los veteranos. Era el debut del club en Primera División y si que me sentía participe de algo nuevo.

La gente está sorprendida con vuestro comienzo de liga, ¿esperabas que fuera así?

Creo que la muestra todavía es muy pequeña, hemos jugado solo dos partidos y empezar a hacer balance después de dos partidos, tanto para bien, que es en este caso, como si hubiese sido para mal, no le haría demasiado caso. Confiamos en nosotros, nos conocemos bien aunque otros no nos conozcan y confiamos en que esto siga un poco en esta línea, peleando todos los partidos.

Zaragoza-Alavés

¿Qué sensaciones te dejan estos dos partidos de cara a vuestro objetivo, la salvación?

El primer partido creo que fue más completo por nuestra parte. Ya desde el principio fuimos agresivos, con mucha solidez defensiva y creo que superamos en intensidad a la Real Sociedad. El partido último contra el Atlético de Madrid, los primeros veinte minutos no fueron lo que nosotros pensábamos hacer. Son errores puntuales que son mejorables. Luego el equipo se recompuso y dejo detalles para ser optimistas.

¿En qué estadios te hace más ilusión jugar?

Para mi todos los partidos me los tomo como finales de Champions. Tenemos que ser conscientes de lo que nos ha costado llegar a este escenario y no olvidarnos de eso y todos los estadios para nosotros son homenajes.

¿Tienes algún referente en el fútbol?

Me gustan muchos jugadores. Cuando estuve en el Athletic coincidí con Iraola, para mi ha sido como lateral derecho uno de los mejores. A día de hoy no tengo referentes, me gusta Busquets y no se cual más te podría decir.

¿Cómo futbolista, que meta personal te marcas en primera?

Pienso en el día a día, ganarme una posición en el once y a partir de ahí ayudar en lo que se pueda al equipo y ser una pieza de lo más importante que se pueda dentro del equipo.

Para acabar, ¿en qué posición ves al Eibar a final de temporada?

Estoy totalmente convencido de que nos vamos a salvar y nos vamos a salvar bien. No quiero ser soberbio, ni poco ambicioso, pero yo creo que nos salvamos bien, sin estar hasta el ultimo minuto sufriendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *