Punto a la insistencia

Foto de lfp.es

Primer punto de la temporada para el Dépor en un Riazor que volvió a disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. Luego de un buen inicio de partido tras el tempranero gol del alicantino José Rodríguez, los hombres de Víctor Fernández a punto estuvieron de sumar su segundo revés.

Regresaba la liga de las estrellas a Riazor, y de que manera… Tan sólo 7 minutos después de que el ponferradino González González diese el pitido inicial, una desafortunada dejada de Abdoulaye a Cristian Álvarez serviría a José Rodríguez para abrir la lata.

Con un arranque de partido de claro dominio blanquiazul, los madrileños desaprovecharían numerosas ocasiones claras para empatar. Primero sería Manucho, quien tras un centro desde la banda izquierda y sin oposición de la zaga coruñesa, sería incapaz de empujar el balón al fondo de la red. Más tarde, su compañero Kakuta tampoco lograba superar a Lux en un mano a mano.

Así, con los fallos defensivos como tónica predominante, los locales tendrían también su ocasión en botas de Toché, quien tras un disparo de Cuenca, no lograba controlar el rechace. En la siguiente jugada, y a escasos 5 minutos del descanso, Alberto Bueno, más acertado que los restantes 21, pondría el empate en el marcador, tras previo centro del mexicano Aquino. Del posible 2-0, al 1-1.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Dépor perdía fuelle, más lento en ataque, más impreciso en defensa…

Desconforme con lo que observaba, en apenas 2 minutos, Víctor Fernández haría dos cambios, dando entrada en primer lugar a Álex Bergantiños por el goleador José Rodríguez, y más tarde a Luisinho por un apagado Juan Domínguez. Revolución en el centro del campo en busca de mayor contención tras unos minutos de superioridad visitante.

Sin embargo, en lugar de aportar solución, los cambios no terminaban de cuajar. Así, a falta de 20 minutos para el final, un arriesgado Luisinho perdía el esférico en tres cuartos. Como sucediera en el gol del empate, la pareja Aquino – Bueno se volvía a asociar haciendo el segundo el 1-2 para alegría de los rayistas presentes en Riazor. Con el resultado en contra, los locales no conseguían inquietar a los rojiblancos. Tan solo algunas jugadas aisladas dirigidas por el bosnio Medunjanin ponían a prueba a los de Vallecas. Seguían pasando los minutos y parecía que los 3 puntos se escapaban a la capital.

Ya inmersos en el tiempo de descuento y tras un disparo desde fuera del área del citado jugador bosnio, Abdoulaye volvía a complicar a su equipo; esta vez, en forma de penalti. Confiado Cuenca, chutaba desde los 11 metros, y despistando al meta Cristian Álvarez, no desaprovechaba la ocasión.

Así, en el último minuto, con más corazón que cabeza, y para desilusión vallecana, el Dépor lograba inaugurar su casillero.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella, José Rodríguez (Luisinho 62’), Juan Domínguez (Álex Bergantiños 64’), Fariña, Medunjanin, Isaac Cuenca, Toché (Ivan Cavaleiro 78’).

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Abdoulaye, Zé Castro, Quini, Trashorras, Baena, Bueno (Morcillo 86’), Kakuta (Lass 75’), Aquino, Manucho (Léo Baptistao 59’).

Goles: 1-0, min 7, José Rodríguez; 1-1, min 40, Bueno; 1-2, min 73, Bueno; 2-2, min 94, Cuenca.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó a Lopo, José Rodríguez, Pablo Insua y Laure por el Dépor; a Quini, Tito, Baena, Zé Castro, Trashorras y Abdoulaye por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. Estadio de Riazor, 18000 espectadores

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *