Festival goleador en Almansa para coger confianza

En la tarde de ayer, se disputó en el estadio Paco Simón uno de los clásicos amistosos que el Levante UD suele disputar: UD Almansa – Levante UD. Con la temporada ya iniciada, este encuentro le sirvió a Mendilibar para dar minutos a los menos habituales y para que los jugadores no se le relajen en este parón que realiza el campeonato doméstico. Sobre el papel, se preveía un partido fácil para los granotas, ya que el rival era de un nivel claramente inferior. Aunque estuvo a punto de ascender a Segunda Divisón B la pasada campaña, finalmente no pudo conseguir el objetivo y esta campaña continuará en el Grupo XVIII de Tercera División.
Como era de esperar, el once titular del entrenador vizcaíno presentaba numerosas novedades, como por ejemplo el guardameta vigués Diego Mariño, el recién llegado Toño, el canterano Mateo o Héctor Rodas. Sin embargo, pese a estas novedades, el encuentro comenzó con un claro dominio levantinista que desembocaba en ocasiones claras para inaugurar el luminoso. Una de ellas estuvo en las botas de Víctor Pérez que, tras una gran presión de Rafael Martins que forzó el error del guardameta local y le puso un pase en bandeja para empujarla a la red, no pudo sortear con su tiro a un defensor que bloqueó el disparo. No obstante, apenas cuatro minutos después, en el minuto nueve, El Zhar asistía a Ivanschitz que con un disparo colocado desde la frontal con su magistral zurda, puso el 0-1. Pero el Levante UD no se conformaba y siguió asediando la portería defendida por Blai. De esta manera, después de un gran cabezazo de Rodas al larguero, Rubén con un derechazo cruzado marcaba el segundo. Sin duda, era un partido en el que los goleadores tenían una gran oportunidad para ganar confianza a base de goles, así pues, tanto Rafael Martins como Víctor Casadesús no dejaron pasarla y anotaron el tercer y el cuarto tanto granota, respectivamente. Con la clara renta de cuatro goles a favor y, por tanto, el partido decidido, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

casadesus almansa red

 

Fuente: Jorge Ramírez / levanteud.com

Con el comienzo de la segunda parte, José Luís Mendilibar dio entrada a Camarasa y Pedro López en detrimento de Héctor Rodas e Iván López; por su parte, en el Almansa entró Abengózar, que dispuso de varias ocasiones que desbarató un acertado Diego Mariño. Aunque el peso del partido continuó llevándolo el conjunto de Orriols que, en el ecuador del segundo tiempo amplió su distancia. Una fenomenal jugada del marroquí Nabil El Zhar sorteando contrarios en eslalon, fue finalizada con una enorme definición por la escuadra de Pedro López. De nuevo la banda derecha del Levante UD volvía a causar estragos en la defensa almanseña. Ya en los últimos minutos de encuentro, el conjunto local se fue un poco hacia arriba para intentar marcar el gol del honor, pero la zaga blaugrana (con Camarasa la cabeza) desbarató cualquier atisbo de gol blanquiazul. Sin embargo, sí que consiguió su gol David Barral tras rematar el rechace de un balón que el mismo había enviado al palo y poner el definitivo 0-6.
Habrá que ver si este encuentro ha servido, además de para que “Mendi” hiciera diversas pruebas, para coger confianza y remontar el vuelo en Liga, puesto que el balance del inicio de campeonato liguero no es nada bueno: dos partidos, dos derrotas con cero goles a favor y cinco en contra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *