Paco Alcácer: el comienzo de una nueva era

paco2

Renovarse o morir. Esta es la premisa puesta en práctica por el seleccionador Vicente Del Bosque tras la debacle en el Mundial de Brasil. La selección española afronta una nueva era, esperanzada y fortalecida, con jugadores que se presumen como los autores una transición intrínseca. Hoy, ante la archienemiga Francia, ‘La Roja’ tomará un camino desconocido, claudicando una etapa gloriosa, pero que a su punto final, como diría el genio de Úbeda, no le siguen dos puntos suspensivos.

A la cabeza, sin llamar la atención, paso a paso, gol a gol, se encuentra Paco Alcácer. El joven delantero del Valencia CF, tras una excepcional temporada en la ciudad del Turia y un ascenso estelar en el nuevo proyecto Peter Lim, por fin ha sido convocado por el Marqués de Del Bosque, comenzando así una nueva era. El atacante, de 21 años y nacido en Torrente, está llamado a ser la nueva referencia del combinado español. Su calidad, su destreza dentro del área y su capacidad goleadora le convierten en un ‘9’ clásico, rematador, al más puro estilo Raúl González.

En el Valencia, comparte vestuario con dos futbolistas rivales en la lucha por la delantera de ‘La Roja’, como son Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo. Pero, a pesar de la llegada de estos dos jugadores, Alcácer continúa siendo el ídolo de una afición que le venera y que corea su nombre cada vez que toca el balón. Canterano, que ha vivido en las catacumbas de la cesión y que se ha formado piedra a piedra, ladrillo a ladrillo. La convocatoria del delantero valenciano no es casualidad, sino que es fruto de un trabajo constante, de una carrera de fondo en la que empezó el último y en la que ya le saca un minuto a los demás corredores.

imagen29186d

 

Foto: www.valenciacf.com

En España no estamos acostumbrados a escuchar y a leer historias trágicas y de superación, como por ejemplo, ocurre en la NBA, donde un gran porcentaje de jugadores utilizaron su dolor personal para convertirse en estrellas de su profesión. Alcácer sufrió un gran revés en el verano de 2011, algo que le hizo madurar y superar todos los obstáculos que le han ido apareciendo a lo largo de su carrera. A sus 21 años, Alcácer es el líder de una entidad que se prepara para vivir una época excelsa, decorada por sus goles. Peter Lim, Miguel Ángel Rufete, Amadeo Salvo, Nuno Espirito Santo, el resto de la plantilla y la afición tienen asumido que Alcácer es el eje de un sentimiento, llamado Valencia Club de Fútbol.

La pasada temporada, una de las peores de la historia más reciente del club ché, Alcácer se echó a la espalda a un equipo que no era capaz de hacer un gol debido a las escasas aptitudes de sus hombres de referencia (Hélder Postiga, Jonas y Dorlan Pabón). 14 goles anotó el delantero torrentí la pasada campaña, 7 de ellos en la Europa League, en la que se consagró como el salvador de un Valencia en el abismo, y que de esas cenizas, ha resurgido el Ave Fénix de la unión.

Ahora, es tiempo de triunfar y de demostrar que es el elegido para cambiar la historia de un club, y por qué no, de una selección. Los partidos ante Francia y Macedonia serán los primeros de un delantero que se ha propuesto liderar a toda una campeona del mundo y tres veces de Europa. Algunos creerán que no está capacitado para este reto, quizá porque no juega ni en el Bernabéu ni en el Camp Nou, ni tampoco en Stamford Bridge ni en el Old Trafford, pero Paco Alcácer es especialista en conseguir lo que un día atrás le dijeron que no era capaz de realizar.

David Maroto: Periodismo como forma de vida. Vivir para contarlo. Opinión en @PlusFutbol. NBA y VCF, mis pasiones febriles. Antes en: @blogdebasket, @locosvcf y @la_informacion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *