Derbi andaluz con sabor a Primera

Dubarbier en un partido con el Córdoba contra el Almería, su actual equipo.

Este viernes a las 21:00 h se abre la tercera jornada de la liga BBVA 2014/2015 nada más y nada menos con el derbi andaluz que enfrentará al U.D. Almería y al Córdoba C.F. en el estadio Juegos Mediterráneos. El encuentro, que será arbitrado por el colegiado Fernando Teixeira Vitienes, promete ser un choque apasionante con el apoyo de la afición local en la semana en que el club almeriense ha alcanzado la histórica cifra de 11.000 abonados. Tras el parón liguero, ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada.

El conjunto de Francisco llega al día del choque sin bajas por lesión o sanción. Los hombres que apuntan a formar parte del once inicial son los siguientes: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Edgar, Thomas, Verza, Jonathan Zongo; Hemed y Thievy. El tailandés Teerasil Dangda es uno de los refuerzos más importantes del equipo para afrontar una hipotética segunda mitad con necesidad de atacar desesperadamente. El ex jugador del Córdoba Dubarbier se enfrentará al que fue su club, aunque con un alto porcentaje de la plantilla diferente a la pasada campaña.

En cambio, el Córdoba arrastra las bajas de José Carlos, por lesión, y de Gunino, López Silva y Luso por problemas físicos sin demasiada trascendencia; por lo que Albert Ferrer sufrirá una mayor dificultad para confeccionar el once titular con: Juan Carlos; Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Crespo; Fede Cartabia, Rossi, López Garai, Fidel; Havennar y Ryder Matos. El reciente fichaje del Anderletch que ya formó parte de las filas blanquiverdes en el pasado, Fede Vico, podría debutar como revulsivo.

El esfuerzo para no salir goleados del Bernabéu y el empate en casa ante un buen Celta son algunos de los motivos a los que se aferra el conjunto cordobés para sacar la victoria en casa de sus vecinos, que no lo pondrán nada fácil en un partido en el que la victoria decanta de cada equipo decantará también su superioridad en la tabla clasificatoria.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *