2014, año derbi

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado 13 de septiembre en la jornada 3 de la Liga BBVA. El partido, que centrará las miradas de toda España, podrá verse en directo en Canal+ a partir de las 20:00 horas. El encargado de dirigir el encuentro será el valenciano Mateu Lahoz.

Se trata de un nuevo derbi entre los dos triunfadores de la pasada liga y firmes candidatos al título este año, aunque aún están en proceso de readaptación después de los importantes movimientos en su plantilla para esta campaña. Se trata del sexto derbi en lo que llevamos de año entre ambos conjuntos de la capital española. Los dos vienen con series dudas, tras la imagen mostrada en Anoeta por el conjunto de Ancelotti y las incertidumbres que dejó el Atlético tanto en Vallecas como frente al recién ascendido Eibar.

Los locales no podrán contar con Carvajal y Khedira, ambos lesionados consecuencia del “Virus Fifa”. Ancelotti no ha demostrado recomponer el equipo tras las salidas de Di María y Xabi Alonso, y tendrá que buscar dar con la tecla para encajar a Kroos y James en el equipo. Además, Cristiano vuelve y como ha dicho su técnico en rueda de prensa está “A tope”. Tras los últimos partidos se baraja la posibilidad de que el técnico blanco coloque en el once un centrocampista de corte en la medular, por lo que Illarramendi podría ser titular. Esto le daría mayor equilibrio frente al rígido medio campo colchonero.

ronaldo koke

Ronaldo y Koke, protagonistas del derbi | Foto vía www.elperiódicodearagón.com

Enfrente, el Atlético visita el Bernabéu fiel al estilo que le hizo campeón de Liga el pasado mayo, con esa solidez defensiva de siempre desde la llegada de Simeone, pero aún en la búsqueda de rearmarse ofensivamente con nuevos mecanismos para adaptarse a las diferentes características de los delanteros fichados este verano. El Real Madrid ha mostrado mucha debilidad en el balón parado, por lo que va a sufrir mucho frente a un rival tan duro en el juego estratégico como es el equipo del Cholo, que no podrá estar en el banquillo por sanción.

Vuelve el turco Arda Turan, aunque es muy probable que desde el banquillo, y la afición atlética está con ansia de poder ver su último fichaje, Cerci. La tensión será máxima, ya que ambos equipos ya han fallado en alguna de las jornadas y el FC Barcelona podría despegarse un poco en este inicio de la temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illaramendi, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Raúl García; Griezmann y Mandzukic.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *