Málaga-Levante, un “clásico” tras los parones por encuentros entre selecciones

Mañana sábado, día 13, arranca la tercera jornada de la Liga BBVA para Málaga y Levante. A las 18.00 se disputará el encuentro en la Rosaleda y se emitirá en GolT y Canal + Liga. Un dato característico acerca de estos equipos y de este partido en concreto, es que ya viene siendo un clásico que se enfrenten tras el parón por los partidos internacionales, ya van tres veces consecutivas con un resultado, en este caso para el Levante, que juega de visitante, desfavorable ya que en estos últimos tres encuentros, tras parón, los tres puntos se han ido del lado del equipo local, pero, fijándonos en esta condición, el Levante salió victorioso en 2 ocasiones mientras que el Málaga salió victorioso en una, aún diciendo esto, el sábado todo puede pasar.

 

Por un lado, los de Javi Gracia llegan a este partido tras perder por 0-3 contra un Valencia en el que el partido estuvo muy disputado por parte de ambos equipos, con más presencia del conjunto andaluz hasta el momento de la expulsión de Sergi Darder, que cambió radicalmente el porvenir del partido ya que esta ausencia fue aprovechada por un Valencia que se creció y sentenció el partido. Por otra parte el Málaga llega ya habiendo conocido la victoria, en la primera jornada, en su casa contra un Athletic de Champions, esto podría ser un plus de motivación para los jugadores locales. Al encuentro llegan con las bajas de Darder por sanción y de Tissone por lesión. El conjunto saldrá a por todas para llevarse la segunda victoria en casa, ante su afición y escalar posiciones en la tabla.

 

Por otro lado, el Levante no ha comenzado esta liga del todo bien, de momento, dos derrotas, pero dos derrotas ante dos equipos que, este año, disputan competiciones europeas como son el Villarreal y el Athletic que, como he dicho, fue derrotado en la primera jornada por el Málaga. Los de Mendilibar parten como colistas para este encuentro pero han trabajado intensamente en esta semana de descanso por los partidos de las selecciones con el fin de conseguir los tres primeros puntos y superar este bache inicial. Además se presenta otro problema para el conjunto valenciano y este problema es la falta de gol, en estos dos partidos no ha conseguido abrir el marcador, no ha conseguido hacer goles, esta situación debe cambiar, los atacantes del Levante deben coger la confianza necesaria que el resto de sus compañeros les brindan para materializar las ocasiones de las que disfruten. El técnico vasco no contará para este encuentro con las bajas por lesión de Gavilán, Nikos y Juanfran, que esta semana ha estado barajando la opción de pasar por quirófano por su lesión de rodilla pero que al final y por suerte del jugador no se ha producido. Pape Diop tampoco podrá estar en el encuentro por lo denominado como “Virus FIFA” ya que ha jugado dos encuentro con su selección y no podrá llegar a este encuentro ya que llega el sábado a Valencia. David Navarro también es baja  para el encuentro por una sobrecarga de la que no ha podido recuperarse a tiempo para el partido con lo que Mendilibar tendrá que centrarse en los flecos en el aspecto defensivo ya que, tanto Juanfran como David, son hombres de peso en el campo, en la línea defensiva de cuatro y que son vitales para el conjunto granota. Veremos a quien coloca en su lugar aunque los nombres que más suenan son Vyntra y El Adoua, aunque esté último también parece arrastrar molestias de su concentración con Marruecos, veremos qué piezas utiliza Mendilibar para suplir tanta baja.

 

POSIBLES ONCES DE AMBOS EQUIPOS:

 

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales,Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Recio; Ricardo Horta, Luis Alberto, Juanmi; y Santa Cruz.

 

LEVANTE UD: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Vyntra, Toño; Camarasa, Simao; Xumetra, Víctor Pérez, Morales; y David Barral.

 

Árbitro del encuentro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *