Primer choque entre históricos de la temporada

[Fuente: www.3.bp.blogspot.com]

El próximo sábado comenzará la tercera jornada de Liga tras el parón por encuentros entre selecciones. El Camp Nou acogerá alrededor de unos noventa mil espectadores para el choque ante el Athletic. La gran mayoría de veces que el club vasco ha jugado en Catalunya los culés se han llevado los tres puntos. Por ello, Medilibar y sus jugadores van a intentar por todos los medios cambiar esta racha, así lo confirmó el técnico en rueda de prensa: “Estamos confiados. Nuestra intención es ir a ganar”.

Por una parte, el FC Barcelona ha modificado sus rutinas. Ahora, Luis Enrique prefiere que los futbolistas no se concentren la noche antes del partido sino que directamente acudan a la cita propuesta por el club, así pues mañana sábado deberán estar a las 14:30 en el Camp Nou. Por otro lado, el técnico blaugrana ha decidido no comunicar el once titular hasta una hora antes del partido, aunque si que revelará la lista de los convocados un día antes con el fin de que los jugadores descartados puedan organizar mejor sus entrenamientos.

Siguiendo con el club catalán, cabe destacar que Dani Alves cumplirá 300 partidos vestido de blaugrana si Luis Enrique decide que juegue contra el Athletic. El brasileño se sitúa como el segundo extranjero más usual en las alineaciones por detrás de Leo Messi que suma más partidos que él, concretamente 365. Ya son siete años como dueño del lateral derecho culé, llegó de Sevilla con 25 años y a día de hoy sigue conservando su asombrosa calidad. Así lo demostró en el encuentro de la segunda jornada contra en Villarreal.

BxUmjGwIEAA2gkJ

[Fuente: www.fcbarcelona.cat]

En cuanto al Athletic, Ernesto Valverde no ha querido dar pistas del once que escogerá mañana. Los leones tienen hambre de victoria. Están preparados para romper con la racha de derrotas en el Camp Nou y así lo ha expresado Valverde: “Estamos bien, estamos confiados. El balón parado es un arma que tenemos nosotros, pero al final todo radica en el juego. Necesitas llegar muchas veces. Nuestra intención es ir a ganar pero eso lo tenemos que plasmar en el campo”. De lo que también está seguro es que es un campo difícil del que es complicado sacar algo positivo. “Si el Barcelona hace su juego y está bien asentado en el campo te van metiendo en tu portería y no tienes más remedio que replegarte. Les veo especialmente motivados”.

Tendremos que esperar a las diez de la noche de mañana sábado para saber si cambia la racha, pero lo que si sabemos seguro es que será un choque entre históricos emocionante que como siempre no nos dejará indiferentes.

Árbitro: Fernández Borbalán
Estadio: Camp Nou
Horario: Sábado, 13/09/2014 16:00

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *