Sevilla FC – Getafe CF. A seguir sumando de 3 en 3

El Sevilla FC y el Getafe CF se enfrentarán este domingo a las 19:00h en el Sánchez pizjuán, partido correspondiente a la jornada 3 de la liga BBVA que se emitirá por Canal + liga y Gol TV. Ambos equipos intentarán seguir su buen estado de forma, después del parón liguero por compromisos internacionales, ya que los dos llegan al encuentro tras haber ganado sus correspondientes partidos en la jornada 2, ante el Espanyol y el Almería.

El Sevilla llega al encuentro con un buen estado anímico, ya que el conjunto dirigido por Unai Emery consiguió imponerse al Espanyol por 2 a 1 en su visita al Power8 Stadium. En esta tercera jornada el equipo andaluz intentará mantener su casillero de derrotas a cero ya que todavía no ha perdido en esta temporada 14/15. El Sevilla está demostrando desplegar un fútbol con mucho oficio, y con unas salidas rápidas al ataque. Jugadores como Denis Suárez y Carlos Bacca están mostrando estar a un nivel bastante alto y junto a Aleix Vidal y Vitolo intentarán llevar las manijas del equipo en ataque. No se esperan muchos cambios en la alineación que Unai Emery sacará mañana para enfrentarse al Getafe CF. En la convocatoria han entrado los mismos jugadores que la jornada pasada con el único cambio de David Soria, portero canterano, que entra para sustituir a Barbosa. Ever Banega podría entrar en el once y ocupar un sitio en el centro del campo, ya que al jugar en casa, el equipo andaluz intentará controlar el encuentro y Banega puede dar este control de balón que Unai Emery podría necesitar. Sergio Rico será el portero titular ya que Beto y Barbosa siguen lesionados. M’Bia tampoco ha sido convocado ya que llegó a finales de semana del compromiso internacional con su selección.

Sergio Rico entrenando. Foto via: www.marca.com

Sergio Rico entrenando. Foto via: www.marca.com

Por parte del Getafe CF, encuentro difícil el que se le presenta esta semana. Visitar el Sánchez Pizjuán nunca es fácil y conseguir puntuar siempre te cuesta mucho trabajo, para conseguirlo Cosmin Contra deberá plantear un partido muy serio en defensa, con las líneas muy juntas e intentar cualquier oportunidad para atacar la portería del joven Sergio Rico. El fútbol desplegado hasta el momento no está siendo malo, pero habrá que mejorar de cara a materializar las ocasiones creadas y para esto no hay mejor hombre que Álvaro Vázquez, el delantero del Getafe ya consiguió el gol del equipo azulón ante el Almería e intentará mantener este estado de forma. Cosmin Contra dispone de todos los jugadores de la plantilla para este encuentro. El centro de la zaga será totalmente distinto a la del último encuentro, que fue una defensa un poco inédita debido a las bajas, con Juan Rodríguez y el joven Vigaray. Para esta jornada la podrían ocupar Alexis, ya recuperado de su lesión y el debutante Velázquez. En el centro del campo, Lacen ha sido convocado, pero llega un poco tocado después de regresar de su compromiso con Argelia, por lo que posiblemente se quede en el banquillo y ocupen el medio campo Michel y Juan Rodríguez. El resto del once podría ser el mismo al de la última jornada. Cosmin Contra ha tenido una tarea difícil a lo largo de la semana, la de mantener al equipo al margen del caso “Pedro León”, para que este no les afecte y poder conseguir un buen resultado de tierras andaluzas.

El Sevilla y el Getafe se han enfrentado en 10 ocasiones en el Sánchez Pizjuán con un balance de 6 victorias locales, 3 visitantes y 1 empate. La mayor victoria del Sevilla en Casa ante el equipo madrileño es de 3 a 0, repetida en tres ocasiones y 4 a 1, en la temporada 07/08. El Getafe consiguió su mayor victoria en la 10/11 cuando se impuso al Sevilla por 3 a 1 en el Sánchez Pizjuán. La temporada pasada el equipo de Unai Emery  se impuso al equipo azulón, dirigido aun por Luis García, en Sevilla por 3 a 0, partido correspondiente a la jornada 18.

El árbitro del encuentro será Alfonso J. Álvarez Izquierdo, del comité de árbitros de Cataluña. Una anécdota de este arbitro, debutó en primera en un partido del Getafe CF, el 10/09/2006 en un Getafe CF-Racing de Santander, que terminó con victoria azulona por 1 a 0, gol de Guiza en el minuto 59 y en el que Contra aun era jugador del equipo madrileño.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.