Sumando lentamente

La UD Almería y el Córdoba CF protagonizaron el primer derbi andaluz de la Liga BBVA en primera divisón. Fue un duelo algo espeso en el estadio Juegos del Mediterráneo, con algunas ocasiones de gol que únicamente se materializaron 2, cosa que certificó el empate entre ambos conjuntos que en 3 jornadas todavía no han sido capaces de sumar los 3 puntos hasta la fecha. Este fue el partido de inauguración que abría la 3ª jornada, y ambos equipos venían dispuestos a sumar los 3 puntos, pero los porteros, la mala fortuna o los palos lo evitaron. Primeramente el joven extremo Édgar Méndez abrió la lata y 7 minutos después un Fede C. correoso empataba para los califas. 

El partido que abría la tercera jornada liguera comenzó con los 2 equipos volcados al ataque sin complejo alguno. El primero que lo intentó fue la promesa ché Fede Cartabia con un tiro lejano no menos de 25 metros del área que detuvo el guardameta almeriense Rubén. No tardaron mucho en responder los de Francisco Javier, ya que prácticamente en su primera llegada en el minuto 12 obtuvieron premio anotando el 1-0, obra de Édgar de volea a pase de Ximo desde la frontal. Los de Albert Ferrer no se vinieron abajo y tras un desbarajuste defensivo del conjunto local, el conjunto cordobés logró el empate por mediación de otra joven promesa, el canterano valencianista Fede Cartabia, muy activo en la 1ª mitad.

1410555475_180816_1410558096_doscolumnas_normal

 

Poco después el cuadro blanquiverde tuvo en la cabeza del japonés Havenaar, fichaje veranal, el 1-2, pero su cabezazo se fue por poco. Al filo de la 1ª mitad, Borja García, mediapunta cordobés lo intentó con un derechazo que salió cerca del poste. Cabe decir que el Córdoba CF fue bastante y ligeramente más profundo y mejor que su rival, que tampoco se acongojó. Ya en la 2ª mitad, fue la UD Almería quien gozó de las mejores ocasiones. Primero Hemed tras un larguísimo control al que pudo llegar al balón pero Juan Carlos detuvo su chut, y luego Soriano con un cabezazo que escupió el poste tras un saque de esquina. Antes de esto, Campadabal la tocó con la mano dentro del área, debió ser expulsado, sin embargo el árbitro no lo consideró o no lo quiso o pudo ver. Curiosamente, el futbolista cordobesista unos minutos después se lesionó y fue sustituido por el central de 22 años Pantic, cedido por el Villarreal CF.

Un desafortunado Havenaar también fue sustituido en el 14′ de la 2ª parte por otro delantero llamado Ghilas, procedente del Oporto. Éste, revolucionó el partido puesto que pudo desequilibrar el partido hasta en 2 ocasiones clamorosas, primero se las apañó para deshacerse de varios defensas almeriensistas y le pegó con la puntera y en el último suspiro del partido tuvo la más clara del partido, mano a mano que resolvió con un chut potente pero no colocado que despejó con apuros Rubén, que evitó la desdicha. El detallazo del partido fue el debut del jovencísimo chaval Gaspar Panadero, de 16 años que sustituyó a un Hemed que no cesó en intentarlo durante todo el partido. Gaspar no optó del tiempo necesario como para demostrar su gran calidad que atesora, no obstante, si que cumplió un verdadero sueño, debutar en 1ª división con tu equipo, algo increíble para el chico.


 

Ficha técnica:

1 – UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Wellington Silva (Quique González, m. 64), Fernando Soriano (Teerasil Dangda, m. 75), Édgar, y Hemed (Gaspar, m. 84).

1 – Córdoba CF: Juan Carlos; Campabadal (Pantic, m. 68), Iñigo López, Deivid, Castro; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García (Abel, m. 75), Fidel, y Mike Havenaar (Ghilas, m. 59).

Goles: 1-0, m. 11: Édgar. 1-1, m. 20: Fede Cartabia.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Fernando Soriano (m. 43), Wellington Silva (m. 47), Thomas (m. 55) y Édgar (m. 82), de la UD Almería, y a Deivid (m. 40), Pantic (m. 68), Rossi (m. 83) y Fede Cartabia (m. 86), del Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 10.682 espectadores.



72382236--644x522--644x362

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *