Más pegada que fútbol

El Valencia celebra el 1-0 de Piatti (Foto vía: www.plazadeportiva.com)

El Valencia se impuso al Espanyol por 3-1 en una calurosa tarde de un Mestalla abarrotado. Los de Nuno no dominaron el partido ante un Espanyol que puso más juego, pero que acabó cayendo ante la pegada valencianista en ataque. Clos Gómez anuló un gol legal al Espanyol con 1-0 y también perdonó la expulsión a Álvaro tras una dura entrada a Piatti por detrás.

El partido se le puso de cara al Valencia nada más empezar. A los 6 minutos de comenzar el partido, André Gomes recuperó un balón en el centro del campo que condujo hasta el borde del área, donde abrió a banda derecha para que Rodrigo, tras llegar a línea de fondo, pusiera el pase de la muerte al argentino Pablo Piatti, que anotó su segundo gol de la temporada. En los primeros 20 minutos, el Valencia fue superior al conjunto perico, pero poco a poco fue diluyéndose en el partido. El Espanyol se hizo dueño del encuentro y llegaba al área rival por las bandas y a través de saques de esquinas, bien defendidos por un Valencia serio en defensa, con Otamendi como líder de la misma. Así se llegó al descanso, con el ‘run run’ en la grada pese a la ventaja valencianista.

Tras la salida del túnel de vestuarios, el Espanyol empató el partido, eso sí, en fuera de juego inexistente. Parejo perdió el balón y el asistente no vio como Gayà habilitaba la posición de Sergio García, que anotaba y celebraba un gol que debió subir al marcador. Unos minutos después, Parejo, desaparecido en el partido y con pérdidas constantes de balón, anotaba el 2-0 con un tiro raso desde la frontal, pegado al poste derecho de Kiko Casilla, que nada pudo hacer. El Valencia ponía tierra de por medio, aunque el Espanyol seguía dominando el partido y creando peligro cada vez que se acercaba a la meta defendida por Diego Alves. Nuno dio entrada a Feghouli por un Rodrigo, que a pesar de no anotar, tuvo un papel importante en el partido. Caicedo entró por la parte visitante y estuvo activo arriba, creando problemas en la defensa ché, aunque sin suerte.

En un contraataque, Feghouli filtró un pase que llegó a Paco Alcácer, que superó con un toque a Casilla y anotó a puerta vacía. El de Torrent no falla a su cita con el gol, a pesar de tener un partido gris. 3-0 para el Valencia y tranquilidad en las gradas.

Clos Gómez quiso seguir teniendo protagonismo y perdonó la tarjeta roja a Álvaro, tras una brutal entrada por detrás a Piatti con mala intención. Pero ahí no acabó la cosa. En el minuto 90, señaló un penalti a Sergio García de Javi Fuego, que ni viendo la repetición queda claro si es dentro o fuera. El capitán perico no falló ante un portero especialista como Diego Alves y acabó maquillando el resultado final, con el 3-1.

El Espanyol se queda con un solo punto en la parte baja de la clasificación, mientras que el Valencia se mantiene en Champions y tras el FC Barcelona, con 7 puntos. Los chés viajarán a Getafe la próxima jornada  y el Espanyol recibirá al Málaga.

 

Ficha técnica:

3 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil, m.82), Rodrigo (Feghouli, m.67) y Paco Alcácer (Roberto, m.87).

1 – Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla, Víctor Sánchez (Cañas, m.78), Abraham (Lucas, m.46), Salva Sevilla, Stuani (Caicedo, m.65), Montañés y Sergio García.

Goles: 1-0: m.7: Piatti. 2-0, m.63: Parejo. 3-0, m.73: Paco Alcácer. 3-1, m.90, Sergio García, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó al local Barragán y al visitante Álvaro.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, rápido y resbaladizo al haber sido regado por el fuerte calor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.