Viejos conocidos

Imagen vía www.lfp.es

Rivales la pasada campaña en la Liga Adelante, Eibar y Dépor se vuelven a ver las caras, esta vez en la máxima categoría y con objetivos renovados. En lo referente a los hombres de Gaizka Garitano, llegan al envite tras mostrar una buena imagen en estas dos primeras jornadas. Por su parte, los gallegos, intentarán resarcirse de su mal comienzo sumando la primera victoria. El partido servirá para bajar el telón de esta tercera jornada.

Tras pelear por el título de Segunda la última temporada, eibarreses y coruñeses se volverán a ver las caras con el objetivo de seguir sumando puntos para a final del curso, alcanzar la salvación.

En el caso de los guipuzcoanos, llegan a la cita luego de haber perdido en el Vicente Calderón por 2-1, eso sí, dejando una buena imagen. Antes, en la primera jornada, sus vecinos de la Real, fueron víctimas de la primera victoria armera de la historia en la Liga BBVA. En lo referente a los hombres de Víctor Fernández, empataron in extremis en el último partido, en casa, contra el Rayo Vallecano y perdieron en Los Cármenes en la jornada inaugural.

En el conjunto armero son baja por lesión Dídac Vilà y Manu del Moral. Mientras que en la escuadra visitante no podrán estar, por el mismo motivo, Insua, Fariña, Salomão y Lucas Pérez. Tampoco viajaron, por decisión técnica, el polaco Wilk y los gallegos Seoane y Juan Carlos.

Por contra, Lekić y Boateng podrían estrenarse oficialmente con su nuevo equipo. Al igual que Diakité, Sidnei, Juanfran y Hélder Postiga en la escuadra herculina.

El último encuentro en Ipurua entre ambos conjuntos tuvo lugar la pasada temporada, en la citada categoría de plata. El resultado, ese día, fue de 2-1 para los locales.

A modo de anécdota, destacar que el técnico bilbaíno no perdió nunca contra el Dépor, ¿se romperá hoy la racha?

 

Posibles alineaciones

SD Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Capa, Errasti, Ángel, Arruabarrena, Dani García, Raúl Navas, Javi Lara, Abraham

RC Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho, Juanfran, Medunjanin, Juan Domínguez, José Rodríguez, Cuenca, Hélder Postiga

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz)

Estadio: Municipal de Ipurúa

Horario: Lunes 15 de agosto, 20h45. Retransmitido por C+ Liga y Gol TV.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *