Athletic-Shakhtar: Un nuevo reto

Una vez más San Mamés se ilumina. Todo un año y parte del verano esperando a que llegara este día. Después de devorar al Nápoles, el Shakhtar Donetsk se convierte en la nueva presa de los leones, equipo ucraniano con el que no se ha enfrentado nunca.

A pesar de tratarse de un rival experimentado y un tanto complicado, los vascos tienen la suficiente confianza y ganas como para poder celebrar hoy una victoria en la Catedral.
Según sus declaraciones en rueda de prensa, Ernesto Valverde asegura que intentarán mejorar fuera y en casa. Espera hacer un buen partido y que les sirva para ganar porque saben que delante tienen a un rival muy fuerte. El Shacktar lleva una buena racha, son primeros en la liga ucraniana con diferencia, y es un equipo que no ha cambiado demasiados jugadores.
El técnico cuenta con todo el equipo disponible, cosa que para él supone un pequeño problema ya que sólo puede seleccionar a 18 jugadores. Debido a la buena forma de la plantilla, se plantea hacer algún que otro cambio durante el partido para no desgastar demasiado a algunos de sus jugadores, dado que tienen muchos partidos seguidos y podría perjudicarles.
Valverde está convencido de que comenzar bien es importantísimo, eso hace que tengas el trabajo bastante avanzado. Destaca que el club piensa que es una suerte jugar el primer partido en casa ya que además de que puede hacer las cosas un poco más asequibles tienen el apoyo de sus aficionados, que eso siempre aumenta su motivación.
“Nuestra intención es ganar, la victoria nos da mucho y no vamos a renunciar a ello”.

Datos de interés

Hace casi 16 años que San Mamés no acoge un partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, esta es su segunda participación en la competición. La primera se disputó durante la temporada (1998/1999).

El Athletic sólo ha perdido uno de los 15 partidos europeos que ha jugado como local. Ha ganado 8 de ellos.

El Shakhtar ha marcado 17 goles contra equipos españoles en sus últimos cuatro partidos fuera de casa. Por otro lado, ha ganado los ocho encuentros oficiales entre todas las competiciones que ha jugado en la temporada 2014/15.

Por último, cabe destacar que el partido se disputará en el Estadio San Mamés y comenzará a las 20:45 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *