Seguir con las buenas sensaciones, también en Europa

Imágenes vía fcbarcelona.es

Imagen vía fcbarcelona.es

17 de septiembre, aquí da comienzo una nueva edición de la Liga de Campeones para el Fútbol Club Barcelona. El equipo blaugrana ha quedado encuadrado en el grupo F, junto con el APOEL de Nicosia, el Ajax de Amsterdam y el París Saint-Germain. Este miércoles jugará su primer partido de la fase de grupos, donde recibirá en el Camp Nou al APOEL de Nicosia.

Probablemente esta Champions League sea una de las más ilusionantes para la afición culé, el equipo ha sufrido una interesante renovación y de momento los de Luis Enrique cuentan todos sus partidos oficiales por victorias; y no sólo eso, sino que el equipo transmite unas sensaciones muy buenas para el aficionado, algo que no se sentía desde que Pep Guardiola ocupara el banquillo culé.

A priori, el F. C. Barcelona no debería de pasar muchos apuros para doblegar al equipo chipriota, ya que la diferencia de presupuesto y calidad es bastante significativa; pero bien se sabe que esto es la Copa de Europa, que en esta competición uno no se puede confiar contra nadie, hay que jugar todos los partidos al 100%.

El APOEL de Nicosia, entrenado por el griego G. Donis, viene de superar sin problemas la ronda previa contra el Aalborg danés por un global de 5-1. También ha logrado ganar sus dos partidos disputados hasta ahora en la liga chipriota y cuenta en sus filas con algún jugador reconocido como J. Riise, Tiago Gomes o el ex portero de la cantera culé U.Pardo. Por otro lado, los blaugrana también han ganado los tres partidos disputados hasta ahora en liga, y por lo tanto se sitúa líder de la clasificación. Los de Luis Enrique buscarán empezar esta Champions League con un buen partido y una victoria que satisfaga a los aficionados blaugranas. Para ello el asturiano ha decidido prescindir por decisión técnica de Jordi Alba, Busquets, Montoya, Mascherano y Pedro; Vermaelen no ha recibido el alta y también es baja junto con el ya conocido Luis Suárez. Por el contrario, Luis Enrique sigue contando con los canteranos Munir, Sandro y Samper que podrían debutar en Champions con el equipo, Douglas entra por primera vez en una convocatoria blaugrana y Dani Alves ha recibido el alta médica tras superar sus molestias en la rodilla.

 

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Bravo; D. Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Samper, Xavi, Iniesta; Rafinha, Neymar y Messi.

APOEL de Nicosia: U.Pardo; Antoniades, J. Guilherme, Carlao, M. Sérgio; Tiago Gomes, N. Morais, Vinicius; Manduca, Sheridan y D. Vincenti.

Árbitro: Deniz Ayketin (árbitro alemán).

Estadio: Camp Nou.

Horario: Miércoles 17 de septiembre, 20:45 / Canal Plus Liga de Campeones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *