El campeón contra la revelación

vía: deportes.starmedia.com

El Atlético de Madrid recibe al Real Club Celta de Vigo en el Vicente Calderón, en el partido de la cuarta jornada que se disputará a las 20 horas del Sábado. Ambos equipos vienen de desplegar un buen fútbol pero los dos tienen la sensación de que podrían haber sacado algo más de este inicio liguero. Los locales vienen de perder el partido intersemanal de la Liga de Campeones, pero anteriormente vencieron en el Santiago Bernabéu en un partido importantísimo pero no decisivo contra un rival directo por el título. La Liga no empezó bien para ellos al empatar a 0 en Vallecas contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la Liga BBVA, si bien es cierto que Diego Pablo Simeone intenta dar a entender que estos tropiezos son normales al tratarse de un equipo con un presupuesto menor que los dos grandes de España y, por consiguiente, difícil de mantener su alto ritmo de competición.

Por otro lado, el Celta viene de cosechar un empate ante la Real Sociedad, un partido en el que los vascos lograron empatar mediante un autogol de Jonny en el último minuto, algo que a los gallegos les hundió debido a que habían realizado un gran partido y tuvieron la miel en los labios para sumar los 3 puntos. El equipo aún no ha perdido y con 2 empates y una victoria se sitúa quinto en la clasificación.

Ambos equipos se toman el partido muy seriamente. El Cholo Simeone no está dispuesto a perder puntos, ya que quiere intentar acercarse al Barcelona y mantener la distancia con el Real Madrid. Berizzo, por otro lado, ha asegurado que van a Madrid a ganar y que no es muy amigo de las rotaciones, por lo que en principio debería salir con su once de gala a pesar de que el martes juegan el derbi contra el Deportivo, un partido que moralmente puede darles muchísimo.

Los dos equipos tienen bajas importantes. El Atlético de Madrid tiene la notoria baja de Mario Mandzukic, que ha iniciado a un gran nivel su etapa con el conjunto de la capital. Otra baja es la de Cristian el ‘Cebolla’ Rodríguez, aunque de menor importancia. Por su parte, el Celta ha tenido renqueante a Nolito durante toda la semana, pero finalmente ha recibido el alta médica por lo que será de la partida. Las bajas para el conjunto vigués son Augusto Fernández y Borja Oubiña.

vía: www.colchonero.com

vía: www.colchonero.com

Los onces titulares podrían ser los siguientes. Por parte del Atlético: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago; Koke, Arda, Griezmann; Raúl Jiménez. Con la baja de Mandzukic, lo normal sería ver al mexicano arriba, pero también podría ser Raúl García quien sustituyese al croata. Por otro lado, la revolución que creó Arda con su juego entre líneas ante el Real Madrid hace pensar que podría empezar en el 11, si bien es cierto que se ha comentado que incluso Cerci podría empezar en esa posición.
El Celta podría salir con: Sergio; Jonny, Fontàs, Cabral, Planas; Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey; el mismo once que la semana pasada se enfrentó a la Real Sociedad. Como hemos comentado, Nolito viene tocado así que podría ver su puesto en el once peligrar a favor de Santi Mina. Berizzo en principio no guardaría nada de cara al partido contra el Deportivo, pero podría haber cambios por la acumulación de partidos que se aproximan. Mallo podría entrar por Jonny, Sergi Gómez por Cabral, Charles por Larrivey y Madinda o Pablo Hernández por Álex López. Pedro Pablo Hernández, el refuerzo que pidió expresamente el entrenador, ha ido entrando poco a poco en el equipo (ya que llegó lesionado) pero se prevé que tenga mucha importancia en el conjunto y que goce de muchas oportunidades.

Se espera un gran partido por parte de los dos equipos, uno quiere seguir luchando para aspirar a todo y otro quiere convertirse en el equipo revelación que durante años se ha ido forjando y manteniendo. Ambos saldrán con todo y se augura un encuentro con muchas oportunidades y muy entretenido debido al juego vistoso y ofensivo que ofrecen los dos equipos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.