A la conquista de Anoeta

Mañana, domingo 21 de septiembre, empieza el fútbol en sesión matinal (12:00 h), con un Real Sociedad – U.D. Almería en Anoeta, un campo dificilísimo, que los 19 equipos restantes temen visitar y donde cayó el Real Madrid en la jornada 2. El encuentro será arbitrado por el colegiado Estrada Fernández, del colegio catalán, y retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.

Por parte del equipo local, el once titular promete ser bastante similar a este: Zubikarai; Carlos Martínez, Zaldua, Íñigo, De La Bella; Markel Bergara, Pardo; Canales, Vela, Chory Castro; Agirretxe. La mayor duda que provoca el once formado por Arrasate corresponde a la punta de ataque, donde Finnbogason podría arrebatar la titularidad a Agirretxe o, incluso, podrían jugar ambos de inicio. Zurutuza y Rulli serán baja por lesión. Yuri, Estrada y Ansotegui, por decisión técnica, tampoco entran en la convocatoria.

En el Almería, Francisco introduce a Thievy, Azeez y Jonathan Zongo como novedades en la convocatoria, pero no parece que vayan a producirse modificaciones en el once inicial, ya que con estos jugadores el Almería ha conseguido luchar todos sus partidos hasta el final (dos empates y una derrota por la mínima). Rubén; Ximo, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Edgar; y Hemed apuntan a ser los hombres encargados de intentar doblegar al conjunto Txuri Urdin. Quique y Mané se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, junto al lesionado Corona.

Sin duda, el Almería debe conformarse con sumar, al menos, un punto en un campo difícil, que prácticamente, le aseguraría seguir una semana más eludiendo la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto andaluz no puede confiarse ni aunque empezara el partido con ventaja goleadora en los primeros minutos, pues el equipo vasco ha sido capaz de remontar en dos de las tres jornadas una ventaja desfavorable por dos goles, en su victoria por 4-2 al Real Madrid y el empate en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-2).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *