Sergio Álvarez para al Atlético

Foto vía Gerard Julien (AFP)

Reparto de puntos en el Calderón entre el equipo de Berizzo y el Atleti de Simeone, hoy dirigido por el “Mono” Burgos. Un Celta enchufado buscaba su primera victoria a domicilio frente a un Atleti con la obligación de ganar tras el infierno de Atenas en Champions. Los colchoneros salieron muy bien, apretando la salida de balón del conjunto vigués y robando en el centro del campo, provocando las primeras internadas por las bandas de Juanfran y Ansaldi.

Los primeros compases del encuentro eran de clara posesión del Celta de Vigo sin ninguna ocasión clara, recuperando el Atleti por medio de sus centrocampistas gracias a sus dos contra uno en defensa. No tardó nada en llegar la primera aproximación del Atlético por las bandas, y el centro de Juanfran lo envió a las nubes Koke. A los seis minutos, el cuadro rojiblanco roba en tres cuartos de campo y la contra dirigida por Koke acaba con un remate de primeras de Raul Jiménez que se fue por encima del larguero.

Volvía Juanfran a subir la banda, que la pone desde la derecha al primer palo y Tiago, solo, no encontró la porteria del hombre del partido, Sergio Álvarez. Minutos después, llegaba el primer gol del encuentro. El cuadro de Berizzo sorprendió en el minuto 18 y Pablo Hernández con la espuela la mete tras un centro desde la izquierda. Pudo hacer más Godín que se confió y estubo demasiado blando.

La posesión seguía siendo del Celta pero las ocasiones del Atleti se intensificaron. En el 20 de partido Griezmann lo intentó y su disparo se fue por poco. Dos minutos después, otra vez Juanfran desde la derecha la puso y el remate de Griezmann al primer palo lo sacó el guardameta visitante. Lo seguía intentando el francés que hasta el cambio, discutido, en el segundo tiempo había sido el mejor jugador atlético, que se inventa un pase de videojuego para Ansaldi que solo ante Sergio no consigue batirlo.

Llegó el balón parado y el conjunto rojiblanco volvió a recoger el fruto de la estrategia. Así llegaron los dos goles colchoneros en los minutos 31 y 41. El primero tras una falta lejana botada por Koke que encuentra la cabeza de Miranda y empata el partido. El segundo fue a la salida de córner, ahora la conexión fue entre Gabi y Godín. El uruguayo salta más que nadie y su remate inapelable para Sergio Álvarez.

De este modo se llegó al final del primer tiempo con un Celta muy bien situado y haciendo las cosas bien en ataque, y un Fontás mostrando contundencia y anticipándose en muchas jugadas. Por parte del Atleti, Griezmann fue el mejor aportando velocidad y verticalidad al equipo de Simeone, junto a Ansaldi y Juanfran que estaban haciendo un enorme trabajo defensiva y ofensivamente.

griezmann

El francés Griezmann lamenta con rabia una ocasión rojiblanca | Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Al principio de la segunda parte entraba Nolito por Alex López, y en 46 llegaba la primera ocasión del Celta. Lo hacía muy bien Orellana trayéndose al centro a la defensa atlética y  la dejaba a Hugo Mallo para que el lateral se quedara solo dentro del area y atajara bien Moyá. En el minuto 52 llegaría el último gol del encuentro tras una fabulosa maniobra de Planas dentro del área que arroya Miranda y el colegiado pita penalti y le muestra amarilla al brasileño. El encargado de transformarlo ha sido obra de Nolito que enganñó a Moyá.

A partir de aquí comenzó el asedio rojiblanco que tuvo infinitud de ocasiones claras que no consiguió materializar gracias a una increíble jornada del portero vigués. En el 60, Jiménez que ha estado pitado por la afición rojiblanca conseguía el tercero pero fue anulado por fuera de juego. Seguía el atleti intentándolo por las bandas y el centro de Ansaldi queda muerto en el área y el remate a bocajarro de Jiménez lo sacaba con el pié Sergio. Un minuto después Koke obligaba a la estirada, otra vez, del guardameta.

Quedaban pocos minutos y el Atleti enchufó la “ultraofensiva”, aunque sin fortuna y dejándose dos puntos en casa.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Koke, Tiago, Gabi, Arda; Griezmann (Raúl García, 68) y Jiménez (Cerci, 82).

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Álex López (Nolito, 46), Radoja, Krohn-Dehli (Jonny Castro, 88); Orellana, Larrivey y Pablo Hernández (Sergi Gómez, 72).

Goles: 0-1 Pablo Hernández (19′); 1-1 Miranda (31′); 2-1 Godín (41′); 2-2 Nolito (pen. 52′).

Amonestaciones: el árbitro mostró tarjeta amarilla al local Miranda, y a los visitantes Cabral, Orellana y Sergi Gómez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *