Remontada épica

Foto: villarrealcf.es

Buen partido en el Madrigal donde se han podido ver hasta un total de seis goles, tres en la primera parte y otros tres en la segunda. El encuentro se presentaba emocionante entre dos equipos que acostumbran a gustar poseer el esférico. El Rayo con dos ausencias clave, Pereira y Aquino, y el Villarreal sin Gio salían con todo el fondo de armario a disputar este choque.

Las riendas las tomó el Rayo y pese a la necesidad del Villarreal de sumar puntos en casa y dar buenas sensaciones a la grada parecía que se centraban más en mantener la portería a cero que salir a por el partido. Una muy buena primera parte del Rayo Vallecano hacía que los de Paco Jémez se adelantaran en el marcador y aumentaran la diferencia colocando un parcial de 2-0. El Villarreal acusó la falta de Jaume Costa que fue suplida por el joven Marín, este no estubo muy acertado. Los ofensivas del contrario se centraban en ese extremo y el chabal pecó de novato. Primero tras un centro y más tarde tras un fallo de cálcuo defensivo llegaron los dos goles del Rayo.

El Villarreal estaba jugando mal, la grada estaba disconforme por lo que se oían pitidos a los jugadores. Estos, rápido reaccionaron y empezaron a crear fútbol, a ser más ofensivos y a obligar a recular al rival prácticamente hasta su propia área. Pocos minutos después y tras dos intentos del conjunto amarillo llegaba el tanto de Espinosa que apretaba las tuercas a los de Vallecas.

La segunda parte fue como un jarro de agua fría para los de Jémez, el mismo no dudó en hablar en rueda de prensa de lo sucedido. “Hemos hecho una primera parte espectacular y una segunda horrible. El peor yo, me he equivocado”. Estas palabras provenían tras el baño del Villarreal al Rayo en el segundo tiempo. Paco, pretendía mantener el resultado retrasando a todo el equipo y evitando las rápidas contras del rival. No le salió bien. Marcelino creó un equipo mucho más vertical y pronto el guardameta vallecano tuvo más faena de la esperada. Tras un córner Musacchio anotaba el 2-2 y acercaba a los suyos a la victoria. Cheryshev volvió a la banda y Vietto ocupó la delantera tras la marcha de Espinosa por lo que el fútbol del equipo local ganaba en verticalidad y velocidad. Pronto Vietto tuvo sus ocasiones de gol y casi de forma seguida anotaba dos goles más que subían al marcador un contundente 4-2 y dejando una remontada épica para la historia.

Actualmente el Rayo Vallecano suma dos puntos y se encuentra en 18a posición. Su próximo rival será el Athletic Club, otro hueso duro de roer que deberán superar si no quieren empezar con tan mal pie esta nueva temporada. Por otra parte, el Villarreal viajará a Eibar para enfrentarse al debutante equipo en primera. Los groguets son quintos con siete puntos a falta del resultado del Sevilla, un rival directo esta temporada para los de Marcelino.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín; Cani, Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, 66’), Espinosa (Vietto, 57’), Cheryshev y Uche (Gerard Moreno, 85’).

Rayo Vallecano de Madrid: Cristian Álvarez; Tito, Ze Castro, Morcillo (Quini, 66’), Insua; Baena, Trashorras, Licá, Kakuta; Bueno (Manucho, 73’) y Baptistao (Pozuelo, 60’).

Goles: 0-1, min. 21: Kakuta. 0-2, min. 28: Bueno. 1-2, min. 32: Espinosa. 2-2, min. 62: Musacchio. 3-2, min. 73: Vietto. 4-2, min. 87: Vietto.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Espinosa (30’) y Rukavina (72’) por parte del Villarreal y a Bueno (69’) e Insua (76’) en el caso del Rayo Vallecano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *