Anoeta enfurecida

Son muchas ya las quejas de los aficionados txuri urdin ya que ayer la Real volvió a pinchar contra un rival a priori asequible que es el Almería y que su objetivo claro es la permanencia. Además, el Almería consiguió ponerse por delante por dos goles y la Real solo fue capaz de marcar un gol a partir de que el árbitro expulsara a Dubarbier.

El partido empezó con una Real muy enchufada y en el minuto 3′ el mexicano Vela ya apuntó a puerta e hizo ver a los almerienses que la Real no iba de broma, cosa que no se vio durante el resto del partido. De hecho, la Real buscó en los primeros minutos los demarques de Vela y Agirretxe, incluso este también pudo en varias ocasiones perforar la red rival, pero las jugadas no se llevaban a cabo. A pesar de que la Real estaba dominando en los primeros minutos, un balón desafortunado que pegó en la cara de La Bella y una mala salida de Zubikarai, no pudo evitar que los andaluces se impusieran en el marcador. Por si no fuera poco, tan solo a los 6 minutos un corner votado por el Almería fue llevado a cabo por Zongo que los consiguió poner por delante por partida doble. Mazazo para los de Arrasate que se vieron dominando en los primeros minutos aunque no les sirvió para que el Almería no consiguiera ponerse por delante.

En el minuto 79 Dubarbier fue expulsado por doble amarilla y solo ahí la Real consiguió meter gol en el 85′ de Chory Castro. Así, el cuadro andaluz consigue su primera victoria en esta campaña en un campo donde debería ser de los más dificiles y que por lo que se ve, no lo es. Ya se oyen pitos y cánticos en Anoeta en contra de Arrasate pidiendo la dimisión del técnico vasco.

Ficha técnica

1- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua (Carlos Martínez, min. 70), Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara (Rubén Pardo, min, 67), Granero, Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, min,. 59); Agirretxe y Carlos Vela.

2.- Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Azeez, Edgar (Thievy, min, 76); Zongo y Hemed (Fran Vélez, min. 80).

Árbitro: Estrada Fernández. (Cataluña). Tarjeta roja a Dubarbier por doble amonestación en el minuto 78. Amonestaciones a Markel Bergara, Trujillo, Thomas y Jonathan Zongo. Goles: 0-1, min. 28: De la Bella (p.p). 0-2, min. 50: Mauro Santos. 1-2, min. 84: Chory Castro.

Incidencias: 22.526 espectadores en el estadio de Anoeta. 22.190 euros de recaudación. Ambiente veraniego en un encuentro disputado a la doce del mediodía bajo un intenso calor.

 

 

Estudiante de Derecho en la Uji, amo el futbol y amo al Villareal. Seguidor de la Real Sociedad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *