Los hispalenses reinan en Andalucía

El Sevilla FC es uno de esos equipos que saben cómo hacer daño y por dónde, recuerda al Sevilla FC de Juande Ramos, un equipo ganador, aguerrido y atrevido. Pero este Sevilla FC es el de Unai Emery, un entrenador con un gran pensamiento y dinámico ganadores, que emplea sus métodos de entrenamiento para reforzar la moral a sus jugadores y que no caigan en deshábito. Opuestamente, el Córdoba CF de Albert Ferrer “Chapi”, no consigue dar con la tecla, muy lejos de su alcance, todavía no ha ganado enfrentamiento alguno en estas 4 primeras jornadas ligueras, y este jueves van a Mestalla, casi nada. 

Los nervionenses conquistaron el califato de Córdoba, hacía 42 años que no visitaban el “Nuevo Arcángel”, y qué mejor forma de llegar, pasearse y llevarse los 3 puntos hacia Sevilla. El conjunto blanquirrojo no se puede preocupar con toda la dinamita que tiene, arriba “Los 4 fantásticos”: Bacca, el colombiano, Denis Suárez, Vitolo y Aleix Vidal, el catalán, comandados por un centro del campo repleto de músculo, garra y calidad: M’Bia/Iborra y el polaco Krychowiak. Carriço y Pareja dan consistencia a la defensa y los laterales Koke y el nuevo fichaje Trémoulinas atacan y defienden con precisión. Mientras tanto, el canterano Sergio Rico (Barbosa, portero titular lesionado) es un seguro bajo palos y gracias a él en gran parte, el Sevilla ha logrado 3 victorias consecutivas (RCD Espanyol, Getafe y Córdoba) junto al empate contra el VCF en casa.

Muy pronto llegaría el gol visitante gracias a un error garrafal del central cordobesista serbio Pantic, que falló estrepitosamente en el despeje. Aleix recogió esa pelota y asistió de manera prodigiosa al punta colombiano, que la enchufó sin problemas. Con el 0-1 en el marcador, el Sevilla pudo ampliar su ventaja, pero el segundo gol no llegaría hasta en el minuto 73, obra del jugador franco-camerunés M’Bia, asistido perfectamente en una falta escorada por Denis Súarez, quirúrgico en su juego. Este gol supuso un punto de inflexión en la escuadra sevillista, ya que con el 0-2 los de Nervión se pensaron que lo tenían todo hecho, cosa que impulsó el esfuerzo califa a por lo menos anotar el gol del honor y dar esperanzas a la afición, omnipresente en el Nuevo Arcángel. Cabe decir que los de Emery fueron superiores durante los 90 minutos de juego, ya que supieron neutralizar el juego de posesión cordobesista, que de nuevo, fracasó. El Sevilla llega, marca y defiende, el Córdoba juega, pero no ataca, porque no dispara, no es que no lo intente, el problema es que apenas chutan. A este equipo quizás lo que le falte es confianza porque tiene buenos jugadores como Fede C, Fidel, Ghilas, Íñigo López, etc.

1411316201_303049_1411323699_album_grande

Con el 0-2 en la segunda parte, el Córdoba lo intentó y estableció el 1-2 mediante Borja García, ya que Fede se asoció con Gunino en la banda derecha, cosa que posibilitó el gol blanquiverde. El conjunto de los de Albert Ferrer no cesaba para lograr el gol del empate y recurrir a la épica, pero el Córdoba volcado y el Sevilla FC a la contra, en una llegada de los de Emery se produjo un penalti absurdo de Pantic sobre Vitolo, que Bacca se encargó de transformarlo con mucha sangre fría, menudo delantero tiene el Sevilla FC. Con el 1-3 en el marcador, el Córdoba CF renunció y el Sevilla FC ganó cómodamente goleando. Sin hacer mucho ruido, ya se encabezan en la zona noble y privilegiada de la tabla, como segundos virtualmente, a la espera de lo que haga hoy el VCF en el Coliseo Alfonso Pérez (Getafe).


 

FICHA TÉCNICA:

1 Córdoba
3 Sevilla
1. Juan Carlos
17. Gunino
12. Íñigo López
2. Pantic
3. Crespo
7. F. Rossi
10. Cartabia
18. Borja G.
5. Ekeng
23. Abel
16. Fidel
35. Fede Vico
24. Havenaar
14. Ghilas
29. S. Rico
21. Pareja
6. Carriço
2. Tremoulinas
23. Coke
5. Diogo
4. Krychowiak
22. Aleix Vidal
20. Vitolo
12. Iborra
25. M’bia
17. Denis Suárez
19. Banega
9. Bacca

El jugador BBVA del partido ha sido Denis Suárez.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Estadio: El Arcángel (17.000 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale Entra
66 5. Ekeng 23. Abel
74 16. Fidel 35. Fede Vico
58 24. Havenaar 14. Ghilas
61 23. Coke 5. Diogo
69 12. Iborra 25. M’bia
77 17. Denis Suárez 19. Banega

GOLES

  • 0-1 Bacca (8′)
  • 0-2 M’bia (72′)
  • 1-2 Borja G. (83′)
  • 1-3 Bacca (87′)

TARJETAS

  • Íñigo López (14′)
  • F. Rossi (20′)
  • Coke (21′)
  • Gunino (30′)
  • Havenaar (47′)
  • Aleix Vidal (74′)
  • Cartabia (83′)
  • Pantic (87′)

 

 

1411316201_303049_1411323580_album_grande

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *