Premier, bendita Premier

Pues bien, de nuevo, ésta alucinante y maravillosa liga vuelve a sorprendernos una semana más. Hemos vivido una jornada 5 de lo más brillante y extravagante. En cualquier caso, esto es fútbol.

Un Arsenal instantáneo y revulsivo, capaz de romper un partido en menos de 5 minutos, junto a un West Brownmich que se atreve a dar la campanada ante un Tottenham, que aún ligando una campaña de lo más mediocre, decepciona. Además nos sorpende un Liverpool que insiste en darnos una de cal y otra de arena después de su partido en la Champions League, con su derrota clamorosa ante el West Ham de Allardyce por 3-1. Hemos tenido también esta semana el privilegio de disfrutar con auténticos partidazos como el que disputó el Newcastle de Pardew, ahora en entredicho, contra un Hull City con fortuna y efectividad. Esto y más nos ha dado nuestra bendita Premier esta semana.

En primer lugar, el Arsenal de Wenger supo reaccionar y romper un partido en el que no quedaba del todo claro quien llevaba la batuta, quizás el equipo “gunner” pudo manejar la iniciativa, pese a todo, no hubo nada en claro hasta la primera media hora del encuentro, cuando Mesüt Ozil adelantaba a su equipo antes de que el ex del Manchester Utd., Welbeck, y Aly Cissokho, en su propia red, materializaran esta tajante victoria en favor de los “gunners”.

La otra cara de la jornada la marcaba el Liverpool. Una vez más, el equipo de Rodgers no supo reaccionar ante el resultado adverso. Pudimos ver espejismos de jugadores como Mario Ballotelli en la jugada del gol, pero finalmente, el de siempre, Sterling, tiró del carro con un chut cruzado des de la frontal del área. Parece que por el momento no es el año del Liverpool, de todos modos veremos como reacciona, des de luego el potencial es evidente en los “reds”.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del partido de la jornada, Manchester City-Chelsea. El equipo de Pellegrini supo sobreponerse a la expulsión de Zabaleta en un partido que se le antojaba cuesta arriba después del gol de Schürrle que adelantaba al conjunto “blue” cerca del final de la segunda parte. No obstante, el fútbol nos dio de nuevo una lección con el gol del empate. Quien le diría a Frank Lampard que él sería el punto de inflexión clave en este partido ante el equipo de su alma, con una volea hacia el palo corto que a punto estuvo de volcar a todo el Etihad Estadium. Por supuesto, no lo celebró.

image

Por “@EstebanGómez

Del color azul nos vamos al rojo y comentamos ahora el partido de los diablos rojos. El dinero invertido en Falcao, Di María y Ander Herrera fue amortizado, de eso no cabe duda, aún así, no se dio lo propio con la zaga defensiva. Un penalti polémico junto al gol “triunfal” de un veterano como Cambiasso unido a la ayuda de el ex del Almería, Ulloa, dieron la vuelta a un partido de infarto que comenzó liderando el equipo de Louis van Gaal por 3-1, con una buena actuación del “tigre” y Van Persie, pero que, ante la sorpresa de todo seguidor de la Premier, acabó perdiendo tajantemente de una manera incluso cruel para un equipo como el Manchester Utd., que quizás, no se mereció al menos encajar los cinco goles.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de partidos como el del Newcastle-Hull City, con remontadas épicas lideradas por Cissé y goles que seguro se recordarán durante mucho tiempo, efectuados por Jélavic y Diame, dejándonos a la vez un partido para no olvidar que acabó con un justo 2-2.

Por último, y no por ello menos importante, es la extraña y sorprendente derrota del Tottenham ante el colista por 0-1, donde pudimos observar un partido espeso en el que los hombres de Pochettino no fueron capaces de aportar la chispa que el encuentro requería para efectuar esa remontada, que tanto hubiera dado al equipo de el ex del Espanyol y que dejaron escapar en un córner muy bien efectuado por el West Bromwich. Todo esto, sin dejar de lado a un Everton que parece no levantar cabeza después de su derrota ante el Crystal Palace por 2-3, de nuevo tuvieron el balón pero pecaron de poca efectividad. Y cómo no hablar de un Southampton, que por el contrario, sigue ganando y regalándonos fútbol sobreponiéndose a las bajas y superándose jornada a jornada. Esta vez fue por la mínima frente al Sweansea, aún así, suma y sigue.

De modo que, esta semana, nuestra bendita premier nos deja a un Chelsea férreo y líder por el momento, seguido del Southampton y el Aston Villa que se empeñan en perdonar lo justo. Veremos que nos depara la próxima jornada.

 

 

4 Comments

  1. peña clandestine

    22/09/2014 a las 11:08

    Perfefecto, nada mas que añadir.

  2. Alejandro Rodri

    22/09/2014 a las 16:47

    Gran analisis de la jornada, da gusto leer a periodistas tan jóvenes y con tanto futuro.

  3. Jose

    22/09/2014 a las 18:10

    Muy buen artículo, la premier nunca falla.

  4. Artistà

    22/09/2014 a las 19:45

    Suerte con lo tuuyo, ar tis ta

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *