El Valencia sigue con paso firme

GETAFE CF 0-3 VALENCIA CF

El Valencia se impone al Getafe en el Colsieum Alfonso Pérez, en un partido en el que el equipo de Nuno se puso por delante muy pronto, con dos goles en los primeros 20 minutos. A partir de aquí el Valencia supo aguantar el resto del encuentro con mucho oficio, incluso consiguiendo el tercer gol en el minuto 70, y aguantando los últimos 20 minutos con un jugador menos, tras la expulsión de Rodrigo en el minuto 73.

El partido empezaba sin un dominio claro del encuentro. Los dos equipos intentaban mover el balón con criterio, pero el Valencia se asomaba al área rival con más claridad, con más sensación de peligro. Esta sensación de peligro se materializaba muy pronto. Al minuto 7 Sammir perdía un balón en el centro del campo que André Gomes recogía y se lo entregaba a Paco Alcácer, este intentaba hacerse un autopase que terminaba siendo una asistencia a Rodrigo, que enviaba el balón en profundidad, y el mismo Alcácer recogía la asistencia y con un maravilloso recurso, echándose al suelo cuando parecía que no llegaba, enviaba el balón al fondo de la red. El Valencia golpeaba rápido.

El Getafe parecía dubitativo en defensa y en ataque no conseguía encontrar la manera de crear peligro. Solo dos disparos de Lafita desde el borde del área ponían en peligro al guardameta valencianista. En el minuto 20, otra vez la tripleta formada por Alcácer, Rodrigo y André Gomes conseguía crear peligro. Entre estos tres construían una maravillosa jugada que suponía el 0-2. Rodrigo recibe el balón en la banda y tras un magnífico control mandaba el esférico a André Gomes, el portugués tira una excelente pared con Alcácer y bate a Guaita. El Valencia conseguía encarrilar el partido, mostrando una muy buena pegada, dos goles en dos ocasiones. A partir de aquí el Getafe tuvo la posición, pero no supo materializarla en ocasiones.

En la segunda parte el equipo madrileño intentó achuchar un poco al Valencia, pero el equipo “che” supo mantenerse férreo en defensa, mostrando un oficio increíble. El Getafe adelantaba posiciones, quedando expuesto a las contras que lanzaban los jugadores valencianistas. Las ocasiones para el equipo azulón no llegaban y Cosmin Contra movía sus fichas para intentar en el tiempo restante igualar el encuentro. Pero el Valencia daba otro zarpazo, Naldo cometía penalti sobre Feghouli. Rodrigo pateaba desde los once metros y ponía el 0-3 en el minuto 71. Un minuto después el delantero valencianista veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. El Getafe disponía de 20 minutos para intentar el milagro, pero el Valencia esperaba en su campo, muy equilibrado e impidiendo que el Getafe creara alguna ocasión. Con este resultado se llegaba al final del encuentro y el Valencia se lleva los tres puntos del Coliseum.

Rodrigo disputando un balón. foto vía: www.as.com

Rodrigo disputando un balón. foto vía: www.as.com

El Getafe se ha mostrado muy inseguro en defensa, dejando a los jugadores valencianistas crear buenas ocasiones de gol. A la hora de sacar el balón jugado el equipo azulón encontraba muchas dificultades. Diego Castro y Sammir, muy separados entre ellos, no conseguían hacer de conexión con la punta de ataque. El Getafe se sitúa en el puesto 16 de la liga BBVA, con tan solo tres puntos de 12 posibles. El equipo de Cosmin Contra se enfrentará al Espanyol en la jornada 5. Deberá mostrarse con más confianza si quiere empezar a sacar los resultados.

El Valencia ha hecho buen partido. André Gomes, Rodrigo, Alcácer y Piatti se han mostrado muy activos a la hora de atacar la defensa rival. En defensa, mucho oficio, la dupla de centrales Vezo – Otamendi sigue mostrándose como una pareja muy férrea. Gayà ha estado muy participativo durante todo el encuentro, subiendo constantemente por la banda. Augusto ha tenido sus primeros minutos en el Valencia.  El equipo valencianista se sitúa segundo en la clasificación y el jueves se enfrentara al Córdoba en Mestalla, donde intentaran seguir con este buen inicio de liga.

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF: Guaita; Valera (Arroyo, min76), Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Castro; Sarabia (Ivi, min 59), Sammir (Babá, min 56), Freddy; Lafita

VALENCIA CF: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Fuego, Parejo (F. Augusto, min 79), André Gomes; Rodrigo, Piatti (Orban, min 85), Alcácer (Feghouli, min 64)

GOLES: 0-1, min 7: Paco Alcácer; 0-2, min 20: André Gomes; 0-3, min 71: Rodrigo

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Lafita, Freddy, Valera, Naldo y J. Rodríguez del Getafe y a Parejo y Rodrigo del Valencia. A Rodrigo le mostró la segunda amarilla y vio la roja.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *