O noso derbi volta á casa

Con el regreso del Dépor a la máxima categoría, y la permanencia celeste, vuelve también el derbi. Tras un año sin disputarse, regresa el partido más esperado por el fútbol gallego. Y lo hace en lo más alto. Con trayectorias diferentes y objetivos similares, Celta y Dépor se enfrentarán a las 22h en Balaídos. El partido podrá seguirse en directo por Cuatro.

Dicen, los amantes de la bola, que no hay partido más bonito para un gallego que un derbi del Norte contra el Sur. Ya seas del Celta o del Dépor, no te vas a encontrar ningún encuentro más especial que “O Noso Derbi” (Nuestro Derbi, en castellano). Te puede gustar, más o menos, ver a los Cristiano, Bale, Neymar, Messi… en tu estadio, pero lo que es seguro, es que no habrá otros 3 puntos como los del clásico galaico. Y es que si a un aficionado del noroeste peninsular le das a escoger entre ganarle al eterno rival o a uno de los grandes, la respuesta es evidente. ¿Qué la recompensa pesará lo mismo? Es cierto, pero el orgullo de ganarle al enemigo, vale más.

Así, inmersos en mil recuerdos y anécdotas de otros años, norteños y sureños se enfrentan en Balaídos tras una racha bien distinta de resultados. Por un lado, los hombres del Toto Berizzo quienes llegan invictos a la cita, tras vencer al Getafe y empatarle a Córdoba, Real Sociedad y Atleti. Por el otro, los de Víctor Fernández, con 4 puntos en su casillero gracias a la victoria en Ipurúa y el empate en casa (contra el Rayo).

De este modo, los olívicos, intentarán prolongar el buen momento (tras el empate cosechado en casa del vigente campeón de Liga). Mientras que los herculinos, querrán contentar a sus fieles seguidores tras la humillación merengue del pasado sábado.

En cuanto a las ausencias, por el bando local no podrá estar el capitán Borja Oubiña por lesión. Ni los también canteranos David Costas, Santi Mina y Madinda por decisión técnica. Con peor panorama viajan los blanquiazules, quienes no podrán contar con los lesionados Insua, Juan Domínguez, Lucas Pérez y Salomão. Fuera se quedan también, una jornada más, y a petición del técnico, Seoane, Juan Carlos y Wilk.

Como precedente el amistoso de pretemporada en Pasarón, donde la escuadra celtiña venció al Dépor por 2-0 con goles de Nolito y Larrivey. Sin embargo, con unos cuantos fichajes nuevos en plantilla, y algo más en juego, ahora la historia será otra.

En lo referente a la estadística, en los últimos 4 derbis (2 en Primera y 2 en Segunda), los granates (con motivo de la equipación que usarán en el día de hoy) se llevaron tres y empataron uno.

En lo extradeportivo, y con motivo de la rivalidad entre ambas aficiones, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo.

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Deli, Pablo Hernández; Orellana, Nolito; Larrivey.

RC Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños, José Rodríguez, Medunjanin; Fariña, Cuenca, Toché.

Árbitro: Del Cerro Grande (Cómite Madrileño)

Estadio: Municipal de Balaídos

Horario: Martes 23 de septiembre, 22h, Cuatro.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *