El Celta domina en Galicia

Celebración del jugador del Celta de Vigo

El Celta de Vigo venció al Deportivo de La Coruña por 2-1 y se llevó el ‘O noso derbi’. Era la vuelta del gran derbi gallego a Primera División, tras el ascenso del Deportivo. Es y será un partido que significará algo más que los tres puntos en juego. El equipo local dominó el balón mientras que el visitante le puso más ganas que juego. Los de Victor Fernández se quedaron con la miel en los labios al fallar un penalti en los últimos minutos que hubiese supuesto el empate.

El Celta empezó el partido ganando. Nada más empezar Nolito tiró una diagonal desde su banda y, ante la pasividad del marcaje de Sidnei, anotó un gol en el que Germán Lux pudo hacer más. El Deportivo empezaba el partido igual que terminó el anterior, en el que perdió 2-8 con el Real Madrid: con los brazos abajo. Pero el derbi da para mucho, el equipo sacó amor propio y luchó para vencer. La primera parte fue de dominio del Celta, que quiso poner su propio ritmo e intentar sentenciar el choque. La movilidad de Orellana y Nolito, juntándolo con la capacidad de asociación de Larrivey hicieron del Celta un equipo muy poderoso arriba, que se compenetraba con una defensa férrea. El Deportivo, mientras, intentaba resistir y esperar su oportunidad.

Tras el descanso, el Deportivo logró el empate mediante un gol de Cuenca. El catalán vuelve a sonreír y esta dando muestras de su valor, y de todo lo que podrá aportar a lo largo de la temporada. Los de A Coruña salieron a por todas desde el vestuario para empatar lo más pronto posible y tener opciones incluso de ganar el partido.

Con el partido mucho más lento y bronco, llegó el gol de Larrivey. Tras un córner sacado por el omnipresente Nolito, el delantero argentino se escapó de su marca y remató tras una mala salida del guardameta. El gol hizo estallar Balaídos y al mismo Larrivey. Todo hacía presagiar que acabaría con victoria local.

Pero lejos de rendirse, el Deportivo sacó otra vez su orgullo y salió con todo para conseguir el empate. Sidnei provocó un penalti por manos de Gustavo Cabral, y Medunjanin, como ya hizo contra el Real Madrid, se dispuso a marcar y conseguir el empate. Pero surgió la figura de Sergio que, tras un gran partido contra el Atlético la semana pasada, demostró que es un gran portero. Logró despejar el balón a pesar de que el lanzamiento fue ajustado al palo. Un paradón y su consiguiente ovación. En Vigo ya tienen otro ídolo.

FICHA TÉCNICA:

Celta: 1. Sergio; 2. Hugo Mallo, 22. Cabral, 3. Fontàs, 21. Planas; 6. Radoja, 23. Krohn-Dehli, 8. Álex López; 14. Orellana, 11. Larrivey, 10. Nolito | Banquillo: 13. Rubén Blanco; 19. Jonny, 20. Sergi Gómez, 24. Augusto Fernández, 28. Borja Fernández, 5. Pedro Pablo Herández, 9. Charles

Deportivo: 1. Germán Lux; 15. Laure, 23. Lopo, 12. Sidnei, 16. Luisinho; 4. Bergantiños; 11. Juanfran, 14. Isaac Cuenca, 24. Fariña, 8. Medunjanin, 9. Hélder Postiga | Banquillo: 13. Fabricio; 6. José Rodríguez, 18. Toché, 19. Cavaleiro, 21. Diakité, 2. Manuel Pablo, 3. Canella

CAMBIOS:

Celta: Augusto Fernández por Álex López (’67), Jonny por Nolito (’84), Sergi Gómez por Krohn-Dehli (’90)

Deportivo: Cavaleiro por Isaac Cuenca (’70), José Rodríguez por Laure (’78), Toché por Fariña (’84)

GOLES:

1-0, 4′: Nolito, 1-1, 55′: Isaac Cuenca, 2-1, 72′: Larrivey

AMONESTACIONES:

Arbitro: Del Cerro Grande

Fontas (41′, Amarilla), Luisinho (69′, Amarilla), Larrivey (73′, Amarilla), Laure (76′, Amarilla), Sidnei (79′, Amarilla), Orellana (79′, Amarilla)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *