Primer gol, primera victoria

 

El partido entre Granada y Levante acabó con victoria de los valencianos. Un gol de Rubén en los primeros instantes de la segunda parte le daba a su equipo los primeros tres puntos de la temporada. Por su parte, el Granada de Caparrós encaja su primera derrota en lo que llevamos de campaña.

El Granada empezaba el partido enseñando los dientes. Una chilena de Córdoba en el minuto cuatro hacía presagiar un dominio local que no se vio en la primera parte. Tras la ocasión, el partido transcurrió sin opciones claras para ningún equipo durante gran parte de la primera mitad.

A medida que se acercaba el ecuador, los locales apretaban más y se acercaban a la meta de Jesús. Un gol anulado a John Córdoba enchufaba a la parroquia local, y minutos más tarde, el mismo jugador estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro. Pese a ello, el equipo de Caparrós no tuvo el dominio total en ningún momento, y el Levante también tuvo la suya mediante un disparo de Morales.

Rubén empieza con buen pie

La jugada del partido tuvo lugar nada más comenzar la segunda mitad. Un jugadón de Rubén que él mismo finiquitó con un gran disparo que supuso el primer y único gol del partido. El del miércoles era el primer partido de Rubén García como titular en el Levante de la 2014/2015, y el canterano supo aprovechar una oportunidad que el levantinismo ya venía demandando hace algunas jornadas.

Tras el gol, Caparrós apuraba los cambios, y trataba de cambiar la mala cara que su equipo estaba ofreciendo en el partido. Sin embargo, el Granada tiró más de intensidad y corazón que de fútbol, y en ningún momento avasalló a un Levante que defendía el 0-1 con inteligencia. A punto estuvo el mismo Rubén de sentenciar el encuentro con una falta que estrelló en el larguero.

Mendilíbar respira

Tras su primer gol y primera victoria de la temporada, el Levante sale de la zona de descenso, y aleja los fantasmas de los primeros partidos de liga. Un resultado que no justifica el mal arranque de temporada de los granotas, pero que si les da la tranquilidad necesaria para recuperarse sin la presión de ser el farolillo rojo.

Tras la derrota, el Granada rompe su invatibilidad en liga en el partido más gris de los de Caparrós en lo que llevamos de temporada. Con 7 puntos, el equipo sigue bien alejado de los puestos de descenso, y tiene margen de sobra para volver al rumbo que ha venido mostrando durante el comienzo de la ccompetición.

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Foulquier, Murillo; Iturra, Fran Rico, Piti; Machís, Córdoba y El Arabi

Levante UD: Jesús; Héctor Rodas, Toño, David Navarro, Pedro López; Diop, Camarasa, Rubén, Morales; Barral y Víctor Casadesús

Árbitro: Álvarez Izquierdo.

Estadio: Los Cármenes

Imagen: eldesmarque.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *