RCD Espanyol – Getafe CF : Sin tiempo para lamentos

 

El RCD Espanyol y el Getafe CF se enfrentarán hoy a las 20:00h en el Power8 Stadium, partido correspondiente a la jornada 5 de la liga BBVA que se emitirá por Canal + liga y Gol TV. Ninguno de los dos equipos pasa por un buen momento, ya que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Aun es pronto, la liga está recién empezada, pero ya podemos hablar de partido clave para los dos conjuntos, ya que una victoria hoy daría alas a uno de los dos equipos, y al contrario, una derrota metería al conjunto derrotado en una situación delicada, por lo que ambos equipos afrontan el partido como un partido clave para sus aspiraciones. Como dirían los ingleses, se trata de un “six-pointer match”.

El RCD Espanyol llega al encuentro con tan solo 2 puntos en la clasificación. En la última jornada empató en casa contra el Málaga, partido que parecía encarrilado para el equipo catalán, tras el gol de Stuani en el 87, pero que en el último minuto, tras un disparo de libre directo perfecto de Duda, se escapaba de tierras catalanas. Esta jornada se le presenta otra ocasión de lograr la ansiada primera victoria de la temporada. Sergio González no podrá contar para este partido con Montañés ya que sufre una distensión en la musculatura isquiotibal de la pierna derecha. Salvo esta baja por lesión, el entrenador catalán dispone de los mismos jugadores que en la pasada jornada, por lo que la única variación en la convocatoria es Mattioni, que entra para sustituir a Montañés. En cuanto al once, Sergio González podría repetir el mismo once que contra el Málaga, con la única variación de  Stuani que ya está recuperado, por lo que ocupará el puesto en el once de Montañés.

El Espanyol no está pasando por buenos momentos, se está hablando mucho de las decisiones arbitrales, pero fuera de esto el equipo no está mostrando buenas sensaciones en defensa. En el equipo catalán se espera mucho de la sociedad Sergio García – Caicedo, por las botas de estos dos pasan las esperanzas de la afición espanyolista para esta temporada. Esta tarde tienen la oportunidad de remediar la situación y empezar a sumar puntos, si no quieren verse en una situación delicada demasiado pronto. El mismo entrenador ha declarado en rueda de prensa que “es un partido transcendental para tranquilizar el entorno”.

Sergio Gonzalez. Foto vía: www.mundodeportivo.com

Sergio Gonzalez. Foto vía: www.mundodeportivo.com

El Getafe CF, tras la clara derrota del pasado lunes frente al Valencia y sin apenas tiempo para recuperarse, tiene que afrontar una visita complicada a Cornellá, ya que el Espanyol, al igual que ellos, está falto de puntos. Cosmin Contra no podrá disponer de varios jugadores importantes para este encuentro. La baja más notable es la de Álvaro Vázquez, el delantero del equipo madrileño sufre una lesión en la clavícula. A la baja del delantero se le suman las de Lacen, Valera y Hinestroza, estos dos últimos con problemas físicos  derivados del partido del lunes frente al Valencia. Ivi y el canterano Edu Paya completan la lista de convocados para el encuentro, lista en la que no está Pedro León, que sigue a la espera de que se resuelva su situación. El once de Cosmin Contra será diferente al de la pasada jornada, debido a las bajas. Arroyo ocupará el sitio de Valera en el once. En el centro del campo, Michel se situará al lado de Juan Rodríguez, mientras que Castro podría ocupar el sitio de Hinestroza en la banda izquierda. Parece que Lafita ocupará la punta del ataque, aunque Babá podría tener algunos minutos.

El equipo madrileño está teniendo problemas en lo poco que llevamos de temporada. En defensa, la zaga se está mostrando muy contemplativa, dejando muchos espacios y dejando elaborar con tranquilidad a los jugadores rivales. Si a estos problemas en defensa le sumamos la falta de gol, solo dos goles en lo que llevamos de liga, nos encontramos en que el equipo se encuentra con tan solo 3 puntos de 12 posibles. Cosmin Contra señala que son “problemas mentales”, pero si no quiere empezar a sufrir desde muy pronto tendrá que encontrar la solución a estos problemas. Esta noche el Getafe tiene la ocasión de enseñar algo diferente a lo mostrado hasta el momento, y dar algo a la afición a lo que aferrarse, ya que la imagen del equipo madrileño frente al Valencia no fue nada buena.

De los 10 encuentros disputados en el estadio del Espanyol, el Getafe ha salido victorioso en 5 ocasiones, mientras que el equipo local solo ha conseguido imponerse en 4 ocasiones, solo 1 empate en estos 10 partidos. Al Getafe se le ha dado bastante bien el visitar Barcelona para enfrentarse al Espanyol. En el último precedente, hace casi un año, el 29 de septiembre de 2013, el Espanyol recibía al equipo madrileño en la jornada 7, aquel día el Getafe conseguía imponerse por 2 a 0, con dos goles de Colunga.

El árbitro del encuentro será Fernández Borbalán, del comité de árbitros de Andalucía.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *