Reparto de puntos en Ipurúa entre Eibar y Villarreal

Gerar Moreno celebra si gol - Vía: teinteresa.es

En la entrevista que le hicimos a Jon Errasti en PlusFutbol ya advertió de que Ipurúa sería un campo difícil para los rivales. Y así fue, en el partido disputado entre Eibar y Villarreal, en Ipurúa, empate a un gol entre dos buenos equipos en un encuentro con ritmo y ofensivo, donde los porteros tuvieron gran protagonismo.

El Eibar saltó al campo decidido y sin medio, haciendo ver al Villarreal que estaba en su estadio y ante su gente, dispuesto a competir. De esta manera se adelantó pronto, a los 8 minutos de juego con un gol de Arruabarrena, tras pase del defensa Raúl Albentosa al encontrarse un rechace de Sergio Asenjo. Lejos de venirse atrás el Eibar continúo en busca del segundo gol y minutos después Saúl probó de disparo lejano, pero se encontró con Asenjo que mandó el balón a córner. Con el apoyo de su público el Eibar continuaba sin miedo y pudo hacer el segundo gol, pero el cabezazo de Arruabarrena lo salvó magistralmente Asenjo. El Villarreal, por su parte, contestó con un disparo al larguero por parte de Cheryshev.

Arruabarrena celebra su gol - Vía: eurosport.yahoo.com

Arruabarrena celebra su gol – Vía: eurosport.yahoo.com

Poco a poco el Villarreal fue imponiendo su juego y se hizo con el dominio del balón. Pero aún con la posesión del esférico el equipo de Marcelino se topaba una y otra vez contra la defensa del Eibar, contra Albentosa y Ekiza.

En el segundo tiempo Marcelino movió el equipo y saltó al campo Bruno Soriano. El Villarreal se vino arriba y de las botas de Bruno salió el gol del empate: pase a Gerar Moreno y golpeo con la izquierda del delantero para mandar el balón al fondo de la red. A partir de este momento el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelto, con más intensidad y con oportunidades para unos y otros. El resultado fue de empate tras un intenso partido.

 

Villarreal-puede-Eibar_TINIMA20140924_1175_5

Gerar Moreno celebra su gol – Vía: teinteresa.es

Ficha técnica:

Eibar: Irureta; Lillo, Ekiza, Albentosa, Abraham; Dani Nieto (Capa, m. 46), Boateng (Errasti, m. 79), Dani García, Saúl; Arruabarrena y Ángel (Javi Lara, m. 66).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Tomás Pina (Bruno Soriano, m. 46), Jonathan dos Santos; Espinosa, Cheryshev (Moi Gómez, m. 80); Gerard Moreno y Uche (Luciano Vietto, m. 46).

Goles: 1-0, min. 8: Arruabarrena. 1-1, min. 71: Gerard.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a Dani Nieto, Abraham, Lillo y Albentosa por el Eibar, y a Tomás Pina, Gabriel, Cheryshev y Moi Gómez por el Villarreal.

Incidencias: 4.231 espectadores acudieron a Ipurúa. Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA. 20 grados de temperatura. Debutaron oficialmente con el Eibar tanto Ekiza como Boateng.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *