Balón de oxígeno para los pericos

Ayer los aficionados del RCD Espanyol conocieron la que sería la primera victoria en cinco jornadas y en casa, en el Power8 Stadium. Un Espanyol ofensivo tendría que tener paciencia ante un Getafe defensivo, que su finalidad era no perder el duelo entre ambos equipos. El equipo de Sergio González continuamente buscaba la portería de Guaita creando peligrosas jugadas. Finalmente, en el min 65 llegó el gol de Sergio García y en el min 82 de Stuani.

La primera parte del Getafe y del Espanyol fueron muy similares donde ambos equipos jugaron los primeros 45 min por debajo a su nivel. El Espanyol iba a la ofensiva, creando ocasiones de gol pero que ningún jugador supo aprovechar. Mientras tanto, el Getafe iba a la defensiva. Buscaban no encajar ningún gol en la portería visitante y se conformaban con un punto que significaría el empate.

Los siguientes 45 min fueron más intensos por parte del equipo blanquiazul donde supieron rematar el partido y sacarle ventaja al equipo madrileño.

Sergio García aprovechó la ocasión para adelantarse al marcador y superar al portero visitante tras un pase elaborado por Salva Sevilla. Era el min 65 de partido y el Espanyol marcó el 1-0 para tomar una cierta ventaja frente al Getafe. El equipo blanquiazul tras el gol de Sergio García salió más a la contra para hacer el segundo y tener el partido bajo control.

Pero el 2-0 definitivo del partido no llegaría hasta el min 82 del partido, ocho antes de finalizar el partido, de las botas de Stuani tras una buena jugada de Lucas Vázquez. Los siguientes 8 min transcurrieron sin ninguna novedad y con tranquilidad para el equipo y la afición perica.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, V. Sánchez, V. Álvarez (Fuentes, min.61), Salva Sevilla, S. García (Álex, min.90), Cañas, Javi López, Lucas V. Colotto, Caicedo (Stuani, min.54) y Álvaro.

Getafe FC: Guaita, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min.74), Naldo, Lafita (Babá, min.72), Sarabia, Yoda, Arroyo, D. Castro (Sammir, min.63), Michel y J. Rodríguez.

Árbitre: David Fernández Borbalán

Goles: 1-0, Sergio García (min 65) | 2-0, Stuani (min 82)

Se ha registrado una entrada de 14285 aficionados en el Power8 Stadium

La próxima jornada el Espanyol jugará ante el Córdoba en el estadio El Arcángel.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *